Deportes

Piedra presenta la marcha que llevará su nombre

El ciclista sevillano José Antonio Piedra presentó la primera marcha cicloturista que lleva su nombre, una prueba que se disputará el próximo 18 de mayo y que tendrá un recorrido de 150 kilómetros con salida en el puente de Triana y llegada en el parque del Alamillo.

La marcha cicloturista Vuelta a la Ribera, que lleva el nombre en su primera edición del deportista sevillano, que consiguió en 2012 un inolvidable triunfo en la pasada Vuelta a España en los Lagos de Covadonga, recorrerá las localidades de La Algaba, Alcalá del Rio, Villaverde del Río, Cantillana, Castiblanco de los Arroyos, El Ronquillo y las Pajanosas.

Piedra aseguró en la presentación que será "especial" volver a pasar por los lugares en los que entrena muchas semanas preparando la temporada y animó "a la gente para que participe y disfrute de la prueba". El objetivo marcado en este primer año es llegar a los 500 participantes, teniendo en cuenta que se está ya cerca de los 250 inscritos con la presencia de profesionales junto a cicloturistas de Sevilla Córdoba, Cádiz o Huelva.

El corredor del Caja Rural afirmó que este año "en el Anglirú será difícil repetir lo del año pasado en los Lagos", aunque indicó que "la del Anglirú será una etapa especial, complicada y muy dura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios