Vela Pilar Lamadrid, líder en el arranque de la Semana Olímpica Andaluza

Competidores de la clase 420. Competidores de la clase 420.

Competidores de la clase 420. / M.G.

Buen arranque de la Semana Olímpica Andaluza en El Puerto de Santa María (Cádiz), con una primera jornada marcada por vientos de 15 nudos de intensidad media y un mar revuelto tras el paso de un chubasco persistente. Con mayor o menor suerte, la flota se concentró en controlar barcos y tablas en todas las categorías participantes en el primero de los cuatro asaltos que completarán el campeonato hasta el 1 de marzo.

Pilar Lamadrid no parece dispuesta a ceder ni un poco de protagonismo y se estrenó ganando las cuatro pruebas entre las chicas de la clase iQFoil. Secundan a la sevillana del CN Puerto Sherry la húngara Sara Cholnoky y la británica Alice Read, con cinco y siete puntos más que la andaluza.

En la flota Juvenil, el hispalense Daniel Sánchez ganó la cuarta prueba y se colocó tercero de la general con tres puntos más que el polaco Maciej Pietrzak, segundo a dos puntos del sueco Vidar Nystrom, primer líder con dos tantos en su haber. Entre la flota sénior masculina los favoritos no defraudaron, con un primer liderato a manos del holandés Huig-Jan Tak, imbatido a lo largo de las cuatro pruebas, seguido del belga Steven Van Broeckhoven, ambos tercero y séptimo en el último campeonato del mundo, respectivamente. El tercer puesto es para el alemán Sebastian Koerdel y el primer español que pone las cartas encima de la mesa es el joven Fernando Lamadrid que ha sabido buscarse un hueco entre los favoritos, mayores y con más experiencia. El windsurfista del CN Puerto sherry superaba al gran favorito entre la flota local, el gaditano fernando Martínez del Cerro (CAND Chipiona) que ocupa la novena plaza tras el estreno.

Los regatistas de la clase Finn. Los regatistas de la clase Finn.

Los regatistas de la clase Finn. / M.G.

El andaluz Pablo Guitian es el primer español en el sexto puesto de la clase Finn, donde el gaditano se estrenó con un desafortunado fuera de línea y un segundo. El regatista del CN Elcano piensa ya en el descarte obligado a no fallar más. El primer líder es el húngaro Berecz, seguido del croata Bugarin, cada uno con una victoria en su marcador, con el tercer puesto para el argentino Olezza, los tres metidos en tres puntos.

La pareja formada por los hermanos Fernando y Carlos Flethes (CN Puerto Sherry) están en cabeza del absoluto y el campeonato autonómico de la clase 420, con dos tantos y un segundo en una prueba en la que eran superados por Manuel Álvarez-Dardet y Manuel Páez (CN Puerto Sherry/CN Sevilla), segundos con cuatro puntos más.

Ninguna tregua dio la clase ILCA 7 el portugués Eduardo Marqués, con tres de tres que le dan un primer liderato cómodo con cinco y nueve puntos menos que el ucraniano Saidukov y el regatista de Tenerife Leopoldo Christian Barreto, segundo y tercero, respectivamente. El primer andaluz es Arturo Martínez Moratilla, del CN Puerto Sherry, en el décimo sexto lugar.

En la clase ILCA 6 Femenino pasa algo parecido con la portuguesa Carolina Joao líder imbatida, seguida de la ucraniana Sofía Naumenko y la primera española, en el tercer puesto, es la regatista de Calpe Lara Himmes, primera de la categoría juvenil sub 21. La primera andaluza y segunda en esta categoría es la regatista del CN Fuengirola Elena Pérez Navarrete, sexta en la general. Entre los chicos, el ucraniano Andrew Verdysh también gana las tres pruebas para despejar dudas sobre su superioridad, secundado tras este primer día por el regatista de Benidorm Mariano Cerbian y el andaluz del CN Sevilla, Alfredo Gómez, con cuatro y siete puntos más, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios