Vela | Campeonato de Europa de iQFoil

Pilar Lamadrid baja hasta la novena posición tras la última jornada

La flota femenina en el europeo de iQFoil.

La flota femenina en el europeo de iQFoil. / iQFoil Class

La cuarta jornada del Campeonato de Europa de iQFoil que se viene celebrando en el lago Garda, Italia, ha estado marcada por un viento poco definido y un baile generalizado de posiciones en la parte alta de la clasificación femenina. Nicole van der Velden, octava, y Pilar Lamadrid, novena, tendrán mañana, si las condiciones lo permiten, cuatro pruebas más para afianzar su pase a las Medal Series del domingo, reservadas a las diez mejores clasificadas.

Pilar Lamadrid ha conseguido terminar el día en la novena posición de la general provisional femenina, un puesto meritorio si atendemos a los resultados parciales de hoy de la regatista andaluza. Aunque Lamadrid ha iniciado la jornada ganando la primera manga, en la segunda ha optado por retirarse al verse muy retrasada en la flota y sin opciones de remontar ante un viento muy complicado. En las dos siguientes pruebas ha sumado un 19+16 que le valen para no descolgarse del grupo de cabeza.

Por su parte, Nicole van der Velden se sitúa en la octava posición tras un día de altibajos, con resultados dispares: 38+6+35+7. La inestabilidad del viento ha sido determinante en esta cuarta jornada del europeo de iQFoil y ha dejado varias sorpresas en el casillero de las favoritas, haciendo que la flota se compacte mucho. Mientras que la británica Emma Wilson se asienta cómodamente al frente de la tabla

Completando la participación española en el grupo oro femenino, Andrea Torres está en el puesto 32, y es novena Sub21, y Blanca Manchón en el 46.

En categoría masculina, el gallego Tomás Vieito continúa el frente de la representación española y lo hace desde el puesto 48 de la general. También en el grupo oro masculino están Nacho Baltasar, 58; y Fernando Lamadrid, 73. Lidera la general, con holgada ventaja, el holandés Luuc van Opzeeland. 

Mañana, sábado 21 de mayo, al término de la jornada, los diez mejores clasificados de cada categoría sellarán su billete para las Medal Series, el formato de regatas finales que coronará a los campeones de Europa de iQFoil, la nueva modalidad de windsurf olímpico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios