Golf | Campeonato de España Femenino

Piti Martínez y Harang Lee, líderes en estreno de la última prueba del Circuito Santander

Harang Lee se consolida como una de las líderes tras el primer día de competición.

Harang Lee se consolida como una de las líderes tras el primer día de competición. / Santander Golf Tour

La gaditana Victoria 'Piti' Martínez y la cántabra Harang Lee, ambas con sendas tarjetas bajo el par del campo (-2), comparten el liderato del decimonoveno Campeonato de España de Profesionales Femenino de golf, décima y última prueba del Circuito Santander 2022 que comenzó este miércoles y concluirá el viernes en el Real Club Sevilla Golf.

Además, en esta primera jornada en el club sevillano destacó una de las siete jugadoras aficionadas participantes en este campeonato, la madrileña Paula de Francisco, quien también terminó por debajo de los 70 golpes del par del campo diseñado en los años 90 del pasado siglo por José María Olazábal, tercera con 71 impactos.

Piti Martínez y Lee, que comandan la clasificación, comenzaron igual, con errores en la primera parte del recorrido. De hecho, la andaluza acumulaba un +3 tras los primeros nueve hoyos, aunque ambas reaccionaron en el último tramo.

"Salí con poca confianza, sin jugar bien y aceptando lo que venía, pero en los segundos nueve hoyos parece que la vuelta comenzó a cambiar, hasta que llegó el 'eagle' del 14", admitió, en declaraciones a la organización, Piti Martínez, que añadió: "parece que se han alineado los astros, así que a disfrutar".

Algo similar le ocurrió a Harang Lee, errática en los primeros hoyos y vibrante en la segunda mitad del itinerario, con cuatro birdies entre los hoyos 8 y 16 que le permitieron situarse en la zona alta, aunque un bogey en el 17 le cerró las puertas de un posible -3 que le hubiese situado como líder en solitario.

Como una de sus estrategias, la golfista cántabra prefiere liberar su mente y no pensar en el resultado inmediato porque cree que así se juega mucho mejor y, en esta línea, subrayó que "hacía mucho tiempo que no iba tan tranquila por el campo".

En la cuarta posición provisional, encabezando un terceto que firmó el par del campo y que completan la balear Nuria Iturrioz y la madrileña Marta Martín, acabó la vigente campeona de España de Profesionales, la barcelonesa Mireia Prat, quien empezó muy mal, con un doble bogey en el primer hoyo, aunque luego tuvo una reacción de ganadora.

La defensora del título, logrado hace un año en este mismo campo del Real Club Sevilla, mantuvo la calma y se aferró a las certezas de su juego para remontar después de llegar a ponerse con un +4 al final del hoyo 9, pero a partir de ahí logró dos birdies y un eagle hasta el 16, con un 'putt' de 17 metros, para igualar la balanza y el par del campo.

Por detrás en la clasificación, con +1, marcha un cuarteto integrado por la navarra Elena Hualde, la gaditana María Parra, la onubense Teresa Toscano y la madrileña Patricia Sanz.

Este jueves se disputa la segunda y penúltima jornada de este Nacional de Profesionales Femenino, con el partido estelar que componen Piti Martínez, Harang Lee y Paula de Francisco, en esta última cita del Circuito Santander 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios