real betis

Planificación a la espera

  • La ausencia de entrenador crea incertidumbre en el futuro de media plantilla · Renovaciones, salidas e incluso el plan de vacaciones aguardan la decisión que debe tomar Lopera

La demora en anunciar el nombre del entrenador del Betis para la próxima temporada no sólo genera incertidumbre en el beticismo, sino que también está afectando a la planificación de la próxima temporada. Manuel Ruiz de Lopera y Manuel Momparlet han definido algunos puntos, pero la ausencia de técnico deja huecos tanto en las posibles renovaciones como en las salidas e incluso en el plan de vacaciones.

El asunto de las renovaciones sigue sin perfilarse, a pesar de los contactos mantenidos con Doblas o Edu. El futuro del meta vendrá muy marcado por el entrenador de la próxima temporada y así se lo ha hecho saber el club, que conoce que Chaparro sí cuenta con el portero. Éste, por su parte, ha dejado claro sus pretensiones, que pasan por cobrar 600.000 euros por temporada. Doblas está dispuesto a esperar al Betis, pero si le llegara una oferta de algún club español que le satisficiera, el meta le comunicaría al club que se marcha. Algo parecido ocurre con Edu, aunque al brasileño le queda un año de contrato. Si Chaparro continuara, una de sus peticiones sería la de renovar al brasileño, con la intención de que Edu se centre únicamente en el fútbol y evitar que el próximo mes de enero pudiera firmar como agente libre con otro equipo.

Un asunto diferente es el Juanito. El central también acaba contrato la próxima temporada y ya ha manifestado que no tiene prisa por renovar su contrato. De hecho, el gaditano le ha comentado a sus íntimos que no descartaría salir del Betis este verano, aunque todo dependería de que Lopera estuviese dispuesto a escuchar ofertas, algo a lo que se cerró en banda el pasado verano. De todas formas, Juanito no pretende hacer ruido con este asunto y estará a expensas de los movimientos que realice el club, consciente de que en enero podría negociar con otro club.

Un asunto más peliagudo es el de las salidas. La dirección deportiva sondea el mercado para reforzar los mismos puestos en los que se fichó la pasada temporada, lo que habla bien a las claras del nulo acierto del año pasado. Jugadores como Ilic, Babic o Somoza no han cumplido con las expectativas, aunque más complicados son los casos de otros tres jugadores, Sobis, Odonkor, estos dos fichados el año anterior, y Ricardo.

Lopera no quiere deshacerse de los tres internacionales, pese a que el rendimiento haya sido desfavorable. El máximo accionista conoce la opinión de Chaparro y sabe que su idea sería la de buscarles acomodo con la intención de hacer caja, pero él prefiere esperar. Por el brasileño se agarra a su presencia en los Juegos Olímpicos de Pekín, pero el hecho de que se disputen en agosto dejarían sin margen de maniobra tras una posible venta. Odonkor estará presente en la Eurocopa, donde se espera que se revalorice, al igual que con Ricardo. El futuro del portugués podría estar ligado al del seleccionador portugués, Luiz Felipe Scolari, al que pretende el Manchester City, entre otros, y que contaría con el meta bético para su proyecto.

Casos bien distintos lo representan los seis cedidos, con los que Chaparro no cuenta para la próxima temporada y que tendrán que definir su futuro con el Betis. Dani y Maldonado estarían cerca del Cádiz, algo que les agradaría. El Málaga ha preguntado por Miguel Ángel, aunque esta opción ganaría enteros si confirma su ascenso a Primera. Óscar López y Juanlu, mientras, tendrían que buscar un nuevo destino, tras militar esta temporada en el Nàstic y el Córdoba, respectivamente. Contreras, por su parte, acaba contrato con el Betis y podrá negociar por libre.

El último asunto que sigue sin definir ante la ausencia de técnico es el de las vacaciones, sobre todo en el caso de los internacionales. Un caso especial lo representa Mark González, que jugará su último encuentro de la temporada el 19 de junio y que querría contar con más vacaciones, aspecto que aún no ha definido con el club, con su consiguiente enfado, pues acumula varios años sin parar.

Lopera sigue sin llegar a un acuerdo definitivo con Chaparro, algo que frena el proyecto de la próxima temporada y que genera malestar en la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios