Deportes

Planinic y Mickeal, al asalto del Palau

  • Los jugadores del Tau no temen el factor cancha a favor del Barcelona y confían en sus opciones

El base croata del Tau Cerámica, Zoran Planinic, confía en las posibilidades de su equipo para superar el juego del Barcelona y proclamarse campeón en una final inédita en la ACB, la quinta de los vitorianos en diez años, pese a la desventaja de campo, ya que considera que "ahora es el momento de ganar".

"Ahora tenemos un gran rival como es el Barcelona, jugamos el año pasado contra ellos y perdimos la semifinal, pero ahora es nuestro momento", afirmó el jugador, que desde que regresara de su lesión hace tres partidos, está yendo a más en cada choque que disputa, como así lo atestiguan los 13 y 21 puntos de valoración que consiguió en la serie de semifinales ante Unicaja. "En una final no hay favorito. Sólo el factor cancha da un poco de ventaja al Barcelona. En una final, todo puede ser. Ellos son muy buen equipo, pero nosotros también", resumió el jugador de Mostar.

Su compañero de equipo Pete Mickeal aseguró que, ante el inminente inicio de la serie final por el título de la Liga ACB, espera "un buen partido" para mañana (21:35) en el Palau azulgrana. "No cabe duda de que el Barcelona está en muy buena forma, especialmente después del último 2-0 que consiguieron ante el DKV Joventut y por la forma en que se deshicieron de ellos", dijo. Sin embargo, esta excelente tarjeta de presentación del conjunto azulgrana no asusta a Pete Mickeal, el cual recalcó que tratarán de poner en muchas dificultades a sus oponentes. "Intentaremos jugar como lo hicimos contra el Unicaja", añadió el jugador de Rock Island (Illinois).

En cuanto a la actualidad catalana, el Barcelona cerró la renovación del escolta Roger Grimau para las dos próximas temporadas con opción a una tercera, en la primera decisión sobre el futuro de la plantilla desde la elección de Joan Creus como nuevo secretario técnico. "Nunca hubiese soñado estar tantos años en un club tan grande como es el Barça", dijo el jugador catalán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios