Baloncesto l Cajasol

Plaza se evita un dolor de cabeza

  • El Cajasol es de los pocos que ha empezado su rodaje con la mayoría de sus esfectivos · El Eurobásket y el Premundial provocan que los equipos de la ACB arranquen sus pretemporadas con lo puesto

Joan Plaza tiene mucho trabajo por delante, tanto que debe ser capaz de homogeneizar un grupo que ha sufrido la baja de cinco de sus miembros de la pasada campaña (Ignerski, Rivero, Tucker, Caner-Medley, De Miguel) y la incorporación de seis efectivos (Calloway, Cabanas, Sastre, Ager, Asselin y Satoransky).

A favor del técnico catalán está el hecho de poder comenzar a rodar con la mayoría de los jugadores. A falta de que Ellis regrese tras participar con Georgia en el Europeo B, y de la llegada de Asselin, una vez descartado por la República Dominicana para participar en el Premundial, Plaza realiza desde el pasado lunes sus sesiones con los jugadores en liza para la nueva campaña.

Falta casi mes y medio para que arranque la ACB y al contrario que el Cajasol el resto de participantes en la competición tienen sus equipos en cuadro. El rival de los sevillanos en la primera jornada liguera, el Real Madrid, no puede contar con los servicios de Felipe Reyes, Llull y Garbajosa (los tres preparan el Eurobásket con España), además de Dasic (no ha llegado aún a Madrid), y Lavrinovic, Massey y Velickovic, con Lituania, Macedonia y Serbia, respectivamente.

Ettore Messina, por tanto, tendrá que esperar mucho para tener el grupo al completo y dotarlo de su filosofía, ya que tanto España como Lituania presentan credenciales para llegar lejos en la cita que le próximo 7 de septiembre empieza en Polonia.

En Vitoria tampoco pueden presumir de efectivos disponibles. El nuevo Caja Laboral del sargento Ivanovic tiene en la enfermería al recientemente fichado Oleson, Marcelinho Huertas y Splitter están concentrados con Brasil, al igual que English con Canadá y Eliyahu con Israel.

Xavi Pascual tiene el mismo problema en el Barcelona con las bajas temporales de Navarro y Lakovic, ambos referentes vitales en el juego del conjunto azulgrana.

Pero no sólo los a priori favoritos al título están bajo mínimos. Equipos como el Valencia Básket, Estudiantes o CB Granada sufren la espantada de los internacionales. Los valencianos, que el 6 serán rivales del Cajasol en su primer amistoso, partieron ayer rumbo a Andorra, donde iniciarán la pretemporada, con seis jugadores de la cantera, ante la ausencia de los internacionales con los que no puede contar el técnico, Neven Spahija. Sólo siete de la primera plantilla viajaron: Marinovic, Simeón, Martínez, Marshall, García, Kuqo y Nielsen.

El Cajasol, por tanto, está obligado a cobrar ventaja respecto a sus principales rivales llegando al debut con el rodaje hecho. Es el momento de trabajar y hacer las cosas bien para después no llevarse las manos a la cabeza. De ella se ha quitado Plaza un dolor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios