Fútbol l Primera Andaluza

"Podemos acabar en el sexto puesto"

  • Francesc, medio centro del Tomares, no oculta su ambición por finalizar bien la liga

El Tomares, en su primera temporada en la categoría, está cuajando un buen campeonato. Uno de los artífices del dulce momento que atraviesa el equipo de Manuel Luque es el centrocampista Francesc, que recordaba el empate obtenido en el último partido ante el Marinaleda: "Conseguimos un punto muy importante, ya que llegábamos al choque después de perder en casa ante el Camas. Teníamos la moral baja, pero el empate fue positivo, ya que enfrente teníamos a un equipo muy sólido y bien plantado sobre el campo. En la primera parte pudimos sentenciar, pero el reparto de puntos es justo, pues en la segunda mitad ellos fueron superiores".

El futbolista del conjunto auriazul es consciente de que el objetivo primordial es conseguir la permanencia lo antes posible, aunque no renuncia a quedar en la zona media alta de la tabla: "Estamos en la buena línea. Entrenamos bien y formamos un bloque sólido en el terreno de juego. Creo que podemos aspirar a estar entre los seis primeros de la clasificación". El hándicap principal del cuadro aljarafeño radica en las lesiones, aunque Francesc resalta que el equipo siempre se ha sobrepuesto a ese inconveniente: "En muchos partidos, el entrenador ha tenido que llevar a varios futbolistas juveniles, ya que siempre hemos tenido bajas. Sin embargo, el equipo se ha mostrado solvente y ha sabido reaccionar. Si continuamos en esta buena dinámica, pronto conseguiremos la permanencia".

No obstante, la trayectoria del cuadro tomareño es excelente. El futbolista, de 27 años, tiene muy clara cuál es la fórmula de la buena trayectoria liguera del Tomares: "La regularidad es la clave del éxito del equipo. Sin embargo hay que destacar que dentro del vestuario somos una piña y eso se nota sobre el campo. Además, los jugadores de la plantilla se conocen desde hace mucho tiempo y eso es muy importante. A esto hay que unirle la buena relación que tenemos con el entrenador, lo que nos da mucha motivación".

En el plano personal, el jugador sevillano -residió algunas temporadas en Cataluña- señala que pasa por un buen momento de forma: "Al inicio de la temporada estuve a un buen nivel. Hice una buena pretemporada, pero me lesioné, ante el Utrera, de la rodilla. Cuando me recuperé, volví a lesionarme, aunque en esta ocasión del tobillo. Ahora me siento bien, como demostré en el partido del pasado domingo".

Por último, Francesc examina a su próximo rival, el Castilleja: "Es un partido especial para mí, pues estuve en las categorías inferiores de nuestro rival. Tendremos que pelear bastante para derrotar a un conjunto muy ordenado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios