Deportes

La Policía de París recomienda el cierre de la 'fan zone' de la Torre Eiffel

  • Unas 100.000 personas podrán seguir los partidos en las pantallas gigantes que se instalarán en la zona, si bien el jefe de la Policía, ha planteado que quede cerrada si los partidos se juegan en la capital.

La Prefectura de la Policía de París ha propuesto que la fan zone que se habilitará para la Eurocopa en las inmediaciones de la Torre Eiffel permanezca cerrada cuando los partidos se jueguen en la capital o sus alrededores. Francia, que se encuentra bajo estado de emergencia desde los atentados del 13-N en París, acogerá entre el 10 de junio y el 10 de julio una Eurocopa que seguirán desde los estadios de diez ciudades un total de 2,5 millones de espectadores.

Además, unas 100.000 personas podrán seguir los partidos en las pantallas gigantes que se instalarán en la fan zone de París, si bien el jefe de la Policía, Michel Cadot, ha planteado que esta área quede cerrada si los partidos tienen lugar en la capital, tal como han confirmado fuentes sindicales y del Ayuntamiento. Las autoridades han expresado en reiteradas ocasiones su preocupación por la seguridad del evento y el Ministerio del Interior ha cifrado en 90.000 el número de policías, militares y guardias privados que serán desplegados durante todo el torneo.

La oficina de Cadot ha confirmado el "refuerzo" de los recursos para garantizar un "nivel óptimo" de seguridad en todos los lugares de interés. A la preocupación por posibles ataques islamistas se han sumado en las últimas semanas las advertencias de los sindicatos, que quieren seguir las protestas contra la reforma laboral. El presidente de Francia, François Hollande, ha advertido de que cualquier bloqueo sería "inadmisible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios