sevilla - atlético de madrid · sala de prensa

"Ponemos el listón muy alto en casa"

  • Emery se muestra satisfecho por el trabajo de los suyos ante un rival rocoso tras el esfuerzo del jueves.

Emery abandonó orgulloso el Sánchez-Pizjuán. No era para menos. El entrenador sevillista vio cómo su equipo se vació ante un grande, al que superó en fútbol y en ambición aunque sin premio en el resultado. No obstante, a veces el mejor premio son las sensaciones.

"Partiendo de lo que es ganar no es el mejor partido de la temporada. Si partimos de que es el Atlético, en el sentido de que es un equipo que concede poco en defensa, sí. Y ellos no han tenido incidencia en ataque. Cuesta hacerles ocasiones, hemos hecho poquitas pero claras y hemos tenido muchas llegadas para haber sacado alguna más", dijo el entrenador vasco, que valoraba el esfuerzo en Mönchengladbach. "No estamos contentos pero sí satisfechos después del esfuerzo del jueves. Del minuto uno al noventa que el equipo haya ido a ganar el partido es difícil, como ante el Eibar. Pero falta algo. Hay que cosas que necesitábamos y cosas que nos refuerzan. El equipo pone el listón muy alto en casa, para que nos ganen tienen que hacer mucho", recordó antes de valorar la intención ofensiva. "El juego de ataque posicional ha sido de un nivel alto, pero ellos se hacen más fuertes en su portería. Nos ha faltado el acierto. En acciones individuales del equipo también me alegro, como de la portería a cero porque Sergio Rico ha tenido que hacer pocas paradas, pero ha dado seguridad. Eso es un paso más para creer en este caso".

A Emery no le preocupa ahora mismo la pelea con el Valencia por la cuarta plaza. Sólo quiere ganar y ya llegará el momento de hacer cuentas. "Nosotros queremos ilusionarnos con nuestro camino. El equipo ha jugado para buscar los 48 puntos. No vamos mirar ni a los de arriba ni a los de abajo. Ha sido un buen día para identificarse con el equipo. Tenemos unos retos preciosos en la Liga y en la Europa League y ése tiene que ser el camino. Para vivir cada momento y que sean lo más bonito posible y no pensar más allá de cada partido", explicó.

Sobre esta base, el de Fuenterrabía recuerda el trabajo de toda la plantilla. "Necesitamos de todos. Hay futbolistas que están en ese bloque y que hace un mes no estaban. Los momentos de forma y confianza hay que encontrarlos más óptimos o menos. No voy a dejar a nadie de lado. Sé que necesitamos para competir de todos. Los que han estado fuera los vamos a necesitar también", dijo. En cuanto al colegiado, lo valoró positivavamente a pesar de las críticas de la grada: "El árbitro siempre es un motivo de crispación y hay que intentar ayudarle. En el caso concreto de hoy, ha dejado jugar para los dos lados, independientemente de alguna acción individual. Ha tenido una actuación correcta y estable. Quiero esta línea de arbitraje. Ha respetado muchísimo a los dos equipos", terminó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios