Turf l Primera jornada de la temporada de invierno en Dos Hermanas

Póquer de estreno y altos vuelos

  • Los prometedores 'Aratán', 'Espido', 'Kuruchet' y 'My Revenge' debutan como potros de tres años en el Gran Premio Emasesa

El curso turfístico 2010 arranca este domingo en Dos Hermanas con la disputa de la sexta jornada de la temporada de invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner. Todos los purasangres estrenarán edad, pues suman un año cada 1 de enero, y no el día del aniversario de su nacimiento.

El gran atractivo de la reunión será el Gran Premio Emasesa, a disputar sobre 1.800 metros y reservado a los nuevos ejemplares de tres años, que, por lo explicado anteriormente, competían hasta la semana pasada a dos años. La prueba, con 8.000 euros al ganador, puede ser considerada como preparatoria del Memorial Javier Piñar Hafner (2.100 metros), uno de los clásicos de la temporada nazarena que se celebrará el 7 de febrero y que es el primer gran premio de entidad que tiene el calendario nacional para los representantes de la edad clásica.

Pese a tratarse de un lote de tan sólo cinco efectivos, el nivel de los potros que competirán en el Gran Premio Emasesa es muy alto. La mantilla número 1 corresponderá a Aratán, pupilo de Mauri Delcher Sánchez, mejor preparador español en 2009. Debuta en la pista y portará unos severos 61 kilos, al igual que Espido, que lucirá el número 2. El potro de Roberto López se paseó en su estreno y en sus siete carreras siempre ha acabado entre los tres primeros (dos victorias).

Otro que ya sabe lo que es saborear las mieles del triunfo sobre el verde del Javier Piñar Hafner es Kuruchet, que galopará con el tres de mantilla. El póquer de favoritos se cierra con la única potranca en liza, My Revenge, que llevará el cuatro. Es la única del lote que ya ha corrido en 1.800 metros y, aunque debuta en la pista, el hecho de que galope con sólo 57,5 kilos la sitúa a priori en una posición ventajosa. Por el contrario, pocas opciones se le ven en principio a Sabiondo, que de momento no ha demostrado estar al nivel de sus competidores.

En el Premio Fundación Caja Rural,los favoritos para lograr su primera victoria son Vivaldi Real y Duncan de Ran, aunque habrá que prestar mucha atención a los dos prometedores purasangres que hace debutar Torre Herberos: Lucius Malfoi y, sobre todo, Tactical Story.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios