Deportes

Póquer sevillano con reto pekinés

  • Olmedo, Reina, Marco y Pentinel acuden al Nacional con aspiraciones olímpicas

Hasta ocho días antes del pistoletazo de salida de los Juegos, que será el 8 de agosto, tiene de plazo el COE para dar la lista de atletas que irán a Pekín, bajo la supervisión, por supuesto, de la Federación Española de Atletismo. La nómina de deportistas sevillanos en China no se conocerá hasta entonces. O, muy posiblemente, hasta el próximo domingo, cuando concluya el Campeonato de España al aire libre en Tenerife y se pueda vislumbrar quiénes serán los elegidos, a expensas de realizar una buena actuación en Canarias y, además, haber obtenido la mínima, bien la A o la B.

Hay varios aspirantes que pretenden ampliar la nómina de sevillanos en Pekín. Ya hay seis deportistas con billete camino de Asia: Marina Alabau, Beatriz Manchón, Nuria Domínguez, Isabel Sánchez, Melquíades Álvarez y Juan Manuel Muñoz.

En los 3.000 obstáculos aparece el nombre de Antonio Jiménez Pentinel. Acredita mínima B este año (8:26.25), pero se jugará su pase en Tenerife con otros tres fondistas: Rubén Palomeque, José Luis Blanco -ambos con mínima A- y Eliseo Martín -con la B-. Luis Miguel Landa, responsable de fondo de la RFEA, apuntaba ayer que "Pentinel está un poco más retrasado que el resto por el calvario de lesiones que ha sufrido este año, pero hay que tenerlo presente y veremos cómo lo hace en el Campeonato de España. Mi idea es gastar las tres plazas de las que disponemos". En Canarias se jugará todas sus bazas el sevillano. Landa cree que "será una carrera interesante, porque a los dos con mínima A les interesa que sea lenta y a los otros dos, lo contrario".

En los 800 se amplía la lista de posibles olímpicos a cinco, tres de ellos sevillanos. Manolo Olmedo ha destacado por encima del resto en la vigente temporada. El hispalense (1:45.20) y Miguel Quesada (1:45.58) han obtenido la mínima A; el ursaonense Antonio Reina (1:46.26) y Eugenio Barrios (1:46.33), la B. Este último y el atleta de Montequinto Luis Alberto Marco, que roza la B (1:47.04), compiten hoy en Estocolmo con la esperanza de que les salga la mejor carrera de la temporada, mejoren sus registros personales y opten aún a un puesto, por el que pujarían el fin de semana en el Nacional tinerfeño al aire libre.

Hay más atletas con mínima en los 800 metros, pero acuden a China en otras pruebas, como son los casos de Arturo Casado y Juan Carlos Higuero.

En principio, en la carrera de la ría habrá una digna pelea para ver quién ocupa la tercera posición siempre y cuando Palomeque y Blanco hagan buenos los pronósticos y ocupen las dos primeras posiciones. Pentinel desea colarse en la terna.

Da la sensación de que en los 800 mucho tiene que variar la situación para que no sean Olmedo, Quesada y Reina los tres representantes españoles en la doble vuelta al estadio. Si así fuera, e incluyendo a Pentinel, la representación sevillana en los Juegos Olímpicos de Pekín ascendería a nueve deportistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios