Baloncesto l NBA

Portland baja los humos a los Lakers

  • El equipo de Pau Gasol, que se quedó en 15 puntos, cae ante los Blazers tras una racha de diez victorias seguidas

Los Portland Trail Blazers exhibieron todo su poder ofensivo al vencer por 119-111 a Los Angeles Lakers, líderes de la Conferencia Oeste, que cortaron una racha de 10 triunfos consecutivos.

El encuentro, jugado en Portland en la noche del viernes, mostró a unos Blazers imparables en ataque, acreditando un 52,9 por ciento de acierto en los lanzamientos. Jugaron un partido perfecto en el tiro exterior ante unos Lakers demasiado relajados en defensa. Brandon Roy fue el jugador más valioso de los locales al lograr 20 puntos y 12 rebotes, mientras LaMarcus Aldridge consiguió 22 tantos. Además, los Blazers se encontraron con el inesperado protagonismo del base suplente Jarret Jack, quien loogró 21 puntos y 12 asistencias. Sergio Rodríguez no jugó.

Kobe Bryant lideró a los Lakers con 33 puntos y Gasol aportó menos cosas de las acostumbradas, terminando con 15 puntos y nueve rebotes después de una serie de cuatro canastas en 10 intentos. Los Lakers encajaron su segunda derrota desde el fichaje del español.

Mejor le fueron las cosas a los Houston Rockets, que ampliaron su espectacular racha a 14 victorias consecutivas al ganar por 116-95 a los Memphis Grizzlies, que acumularon su séptima derrota consecutiva y su decimocuarto fracaso seguido fuera de casa. Juan Carlos Navarro comenzó bien el partido pero luego se contagió del resto del equipo y se quedó con 11 tantos, los mismos que consiguió Rudy Gay.

Por su parte, José Manuel Calderón aportó 13 tantos y 11 asistencias, su 22º doble-doble del año, en un partido en que los Raptors volvieron a perder, esta vez ante los Pacers (111-122).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios