Nba

Portland corta su racha y Detroit se sale

  • Calderón volvió a cuajar un gran partido en la victoria de los Raptors frente a los Hornets

La última jornada de la NBA en el año 2007 dejó a los Pistons de Detroit como el equipo arrollador que llegó a las nueve victorias consecutivas y el fin de la racha de triunfos de los Trail Blazers de Portland, tras 13 consecutivos.

El escolta Richard Hamilton lideró el ataque de los Pistons que se exhibieron ante los Bucks de Milwaukee con una victoria de 114-69. Los Pistons se consolidaron como líderes solitarios en la División Central y los segundos mejores de la Conferencia Este.

Hamilton anotó 22 puntos y Billups aportó 13 tantos y 12 asistencias para dejar a los Pistons con el mayor margen en una victoria desde que tuvieron 52 en el partido ante Boston disputado el 31 de enero del 2003.

Si los Pistons mantuvieron su racha triunfal, los Trail Blazers esta vez no pudieron superar el mejor juego de equipo de los Jazz de Utah que se impusieron por 111-101 para romperles una racha de 13 triunfos consecutivos.

Portland jugó sin su entrenador Nate McMillan, quien tuvo que asistir al funeral de un familiar y no pudo presenciar el final de la racha triunfal de su equipo. El canario Sergio Rodríguez estuvo ocho minutos en el campo dando dos asistencias y capturando un rebote para irse sin puntos después de fallar el único intento que hizo a canasta y que fue un triple.

Por su parte, los Raptors de Toronto vieron como el calendario de la competición les obligó a tener que pasar la nochevieja fuera de sus casas, pero en compensación también lograron una gran victoria por 97-92 ante los Hornets de Nueva Orleans.

El alero Crhis Bosh, con 29 puntos, fue el líder en el ataque de los Raptors que llegaron al cuarto periodo con una desventaja de 10 tantos. Junto a Bosh, José Manuel Calderón brilló con luz propia para conseguir su noveno doble-doble de la temporada de 17 puntos y 12 asistencias.

Por último, el turco Hedo Turkoglu anotó la canasta decisiva cuando quedaban siete décimas pendientes en la prórroga y los Magic de Orlando ganaron 112-110 a los Bulls de Chicago. Los Bulls perdieron por primera vez en tres partidos desde que Jim Boylan se convirtió en el técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios