Deportes

Poyet, otro candidato en la cartera

  • Torrecilla hablará con Merino cuando se certifique la permanencia

Ya lo advirtió Torrecilla el día de su presentación como director deportivo del Betis. La elección del entrenador es una tarea de primera magnitud, con miras a un proyecto de futuro fiable. Ya sabidas las escasas posibilidades de Merino para continuar en el banquillo bético, los nombres de posibles candidatos comienzan a circular en los mentideros de la ciudad.

Si en los días previos habían sonado nombres como los de Lopetegui o Paulo Bento, ayer empezó a ganar fuerza el de Gustavo Poyet, preparador en la actual temporada del AEK de Atenas y, antes, del Sunderland y Brighton. El técnico uruguayo, futbolista del Zaragoza en los años 90, tiene una oferta del Nottingham Forest, de la Segunda División inglesa, pero su preferencia pasa por entrenar en la Primera española, según ha llegado a revelar esta semana a su círculo de confianza.

Según sugieren fuentes del club verdiblanco, la de Poyet es sólo una de las opciones que maneja Torrecilla, quien ya ha hecho llegar al agente del técnico las primeras condiciones desde Heliópolis.

Estos rumores llegaron a la ciudad deportiva ayer justo en el momento en que Torrecilla realizaba la primera visita a Los Bermejales. El salmantino, certificó más tarde Cejudo, mantuvo una breve conversación con los componentes de la plantilla bética, a quienes animó a seguir peleando en la próxima cita liguera ante el Eibar. Sólo queda un punto.

Cejudo destacó que, por ahora, "el objetivo sigue siendo cerrar la salvación el domingo ante el Eibar", una permanencia que es virtual aunque no matemática, y advirtió que "el fútbol tiene cosas así, que al final de temporada ganas o pierdes partidos que no esperas", recogió Efe. También se refirió el futbolista cordobés al nuevo director deportivo en los términos esperados: "Espero que aporte lo que el club necesita", señaló.

También aseguró Torrecilla, en su primer vis a vis con los jugadores béticos, que se reunirá con todos los componentes de la plantilla, comenzando por el actual técnico, Juan Merino, una vez que el equipo certifique de forma matemática su permanencia, informó el portal web del Betis. El nuevo gestor estuvo acompañado por el vicepresidente bético, José Miguel López Catalán, y transmitió "un mensaje de ilusión y compromiso" para el futuro.

Algo que pudo observar in situ el director deportivo salmantino fue la participación del central del filial José Carlos en el entrenamiento. Ante las ausencias de Westermann por sanción y de Bruno por lesión, el zaguero zurdo tiene opciones de ocupar el perfil izquierdo de la defensa en el partido contra el equipo armero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios