Fútbol | Tercera División

Pozo seco, sangre caliente

  • Triste arranque de temporada de los equipos sevillanos de Tercera División

  • Pierden Lebrijana, Cabecense y Sevilla C y empatan Antoniano, Gerena y Coria 

Tore, atento al control con el pecho de Moyano en el Gerena-Córdoba B.

Tore, atento al control con el pecho de Moyano en el Gerena-Córdoba B. / M.G.

Casi ocho meses sin competir dan para mucho. Muchos nervios, mucha tensión, muchas dudas sobre el nuevo sistema de competición, la espada de Damocles del virus siempre presente... demasiados condicionantes que se unen a la fricción que siempre trae la vuelta de esa magia que rodea a tres puntos en juego.

El balón volvió a rodar en la Tercera División y a los equipos sevillanos no puede decirse que les fuera bien. Con Utrera y Castilleja aún por competir, ya que los de Jesús Galván descansaban y los de Alejandro Ceballos vieron suspendido su encuentro por un brote de Covid-19 en su rival, el Pozoblanco, ninguno ganó. Mala cosa cuando además dos de los tres empates registrados fueron en casa.

El Gerena cedió un empate (0-0) en el José Juan Romero ante el Córdoba B y pudo ser peor porque se quedó con diez, el Antoniano no pudo con el Arcos en el municipal de Lebrija (0-0), Cabecense, Lebrijana y Sevilla C empezaron con derrota y sólo el Coria de Cachola pudo arrancar un empate en La Palma ante uno de los recién ascendidos.

El de Gerena fue un partido caliente con un equipo muy reforzado, mucho, que se perdió quizá en su nervio competitivo ante un filial que no pasó apuros casi nunca, pero que le faltó determinación para ir a por el partido cuando mejor lo tenía. La expulsión de Perotti en una de las dos o tres tánganas que se produjeron y que también salpicaron a los banquillos le cortó las alas a un equipo que sabe competir y que dará guerra, pero al que le faltó tranquilidad, cabeza y fútbol por qué no decirlo en una plantilla en la que coinciden gente como Tore, los ex sevillistas Salva Rivas, Sedeño, Candela, Abel Moreno... Chapi, Albertito, etcétera.

La expulsión al inicio de la segunda mitad le dio una buena ocasión a un Córdoba B con mucha sangre sevillana (Fran Núñez, Iván Navarro, Meléndez, Migue, Ale Marín...), pero al que le faltó mala uva para echarse adelante ante un rival guerrero y que domina el otro fútbol. Así y todo, Sergio Rodríguez en un disparo lejano tuvo cerca el 1-0.

En este mismo subgrupo, el B, el Coria de Cachola se estrenó con empate en La Palma en un partido muy igualado, mientras el renovadísimo Sevilla C cayó ante uno de los gallitos, el Ciudad de Lucena de un viejo conocido, Dimas Carrasco, con gol de Pablo Gallardo.

En el subgrupo 10A el Cabecense de Manuel Luque tenía un hueso duro en el Carlos Marchena, un Xerez CD que a golpe de talonario se ha marcado como objetivo volver a ser el primer equipo de la ciudad. Un 0-2 con tantos de Alex Guti y Carlos Calvo.

Igual suerte tuvo la Lebrijana de Juan Antonio Asián en su visita a Los Barrios, un campo difícil que pesó a los celestes, que cayeron por 2-0 (Yerai y Sibide).

Resultados jornada 1

Subgrupo 10A

Antoniano-Arcos (0-0)

Cabecense-Xerez CD (0-2)

Los Barrios-Lebrijana (2-0)

Conil-Ceuta (1-1)

Xerez DFC-Rota (1-0)

Subgrupo 10B

Ciudad de Lucena-Sevilla C (1-0)

La Palma-Coria (1-0)

Gerena-Córdoba B (0-0)

Puente Genil-San Roque (3-1)

Pozoblanco-Castilleja (suspendido)

Descansó: Utrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios