Turf l Tercera jornada de la temporada de invierno en Dos Hermanas

Precoces y también veloces

  • Ocho potros de dos años, con 'Melide' y 'Gintonic Doble' como favoritos, se miden sobre un kilómetro

Como ya ocurriera el domingo pasado, la carrera principal de la tercera jornada de la temporada invernal en el hipódromo de Dos Hermanas se disputará sobre la distancia de 1.000 metros, aunque en esta ocasión la prueba está reservada a potros de dos años, que, en la mayoría de los casos, competirán por última vez como representantes de la generación precoz antes de pasar a la edad clásica -tres años- a partir del 1 de enero.

Aprovechando la prolongación de la pista de hierba en las inmediaciones de la ermita de Montequinto, el recinto nazareno ofrece la posibilidad de albergar carreras sobre un kilómetro casi en línea recta -sólo se produce un pequeño giro al desembocar en la recta de tribunas- , en las que, favoreciéndose por la pendiente descendiente de los primeros hectómetros, pueden llegar a registrarse muy buenos tiempos.

Un escueto lote de ocho unidades galopará en esta ocasión por la victoria en el Gran Premio Inmobiliaria del Sur, siendo Melide (3) y Gintonic Doble (2) los principales favoritos en los pronósticos previos. Melide, que saldrá desde el peor cajón -octavo- ya ganó sobradamente en la jornada inaugural de este meeting sobre 1.200 metros, en la que fue su segunda carrera, mientras que Gintonic Doble estuvo cerca de ganar en sus dos últimas salidas en La Zarzuela. Ambos ejemplares correrán por primera vez sobre 1.000 metros, distancia en la que, precisamente, ya es ganadora la potranca Tan Bonita (4) -un triunfo y dos terceros puestos en cinco carreras-, que, procedente de Gran Bretaña, debutará en España. Habrá que seguir a los también recién importados Our Chairman (5) y Olgazana (8).

La primera carrera de la jornada estará reservada a amazonas y gentlemen, que montarán en el Premio Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla (2.100 metros). Stormy Day (1) ha sido retirado, quedando como grandes candidatos, en una prueba que se prevé muy igualada, Romanov Dynasty (2), Mangano (3) y Font Sea (5). Romanov Dynasty hizo una muy buena carrera en punta hace quince días -triunfo de Artium-, resistiendo al final para conservar la tercera plaza, aunque esta vez portará casi 10 kilos más de peso. Mangano no corre desde septiembre, pero sus números en los hipódromos norteños fueron aceptables: tres triunfos y dos terceros puestos. El tardío tres años Font Sea, reaparecerá en la que será su cuarta carrera -ganó en su primera salida y fue parado en agosto-, y sube de distancia, al pasar de la milla a los dos kilómetros. Después de lo visto el pasado domingo, no es recomendable fiarse de General Fong, que tiene tanta calidad como malas salidas de los cajones.

El día se completará con un triple hándicap dividido sobre 1.500 metros, siendo, evidentemente, la primera manga la más atractiva. En el Premio Sociedad de Fomento de la Cría Caballar de España, ni mucho menos es descartable que Musiquero Wells (2) le conceda a la cuadra local Torre Herberos su primer triunfo invernal, aunque la competencia será muy dura en las figuras de Churchtown (11), que viene apuntando de un tiempo a esta parte, y Sher Luk (3), que ha corrido poco pero bien desde que debutara en Dos Hermanas hace un año dejando una grata impresión. Ojo con Loredo (8) y, especialmente, con Clisso (12).

En la segunda manga, Premio Carrera Entertainment, los precedentes de Make Me An Offer (5) -tres triunfos y otras tantas colocaciones en ocho carreras- obligan a considerarlo favorito, así como a Sher Laki (10) , a quien su propietario, Daniel Díez, siempre la dirige con acierto, y a Sher Love (4), que no termina de rematar últimamente.

En la tercera y última parte del hándicap habrá que seguir de cerca a Sher Belen (11) y a Mr Original (2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios