Fútbol lLiga BBVA

Premios para Messi, Keyta... y Villa

  • El argentino es el mejor deportista del año para 'L'Equipe', el malí lo es en su país y el delantero abandonó el hospital.

El futbolista argentino Lionel Messi fue distinguido ayer como mejor deportista de 2011 por el diario deportivo francés L'Equipe, que un año atrás había elegido para ese galardón al tenista español Rafael Nadal. La estrella del Barcelona se llevó el premio Campeón de Campeones, que el prestigioso periódico presentó dándole toda su portada a Messi, al que define como "el intocable".

El argentino, con 807 puntos, superó en la elección al tenista serbio Novak Djokovic (699) y al piloto alemán Sebastian Vettel (255). "El futbolista argentino ganó todo este año con el Barcelona, acumulando goles y partidos suntuosos con una facilidad desconcertante", destacó el periódico sobre el jugador de 24 años.

Doble Balón de Oro, Messi aspira a ganar el tercero consecutivo el 9 de enero en Zúrich, como parte de una terna que integran también el portugués Cristiano Ronaldo y el español Xavi.

Pero no fue el único barcelonista premiado, ya que Seydou Keita fue designado mejor deportista malí del año 2011 este fin de semana en Bamako. Este galardón le fue otorgado durante una gala denominada Noche del mérito deportivo. Keita fue recompensado por su temporada en el Barça, con el que ha ganado la Liga, la Championes, el Mundial de clubes y las Supercopas de España y de Europa. Keita es considerado clave en el equipo de Malí, clasificado para la Copa de África de Naciones (CAN) 2012.

Por su parte, su compañero en el Barcelona, el delantero David Villa, recibió el sábado por la tarde el alta hospitalaria cinco días después de que fuera intervenido quirúrgicamente de una fractura en la tibia izquierda, según informó el club catalán. A Villa, que se lesionó durante la semifinal del Mundial de Clubes ante el Al Sadd qatarí, le redujeron la fractura mediante osteosíntesis (colocación de un clavo endomedular), y, según los cirujanos que lo operaron, estará de baja entre cuatro y cinco meses. Los médicos determinaron que Villa estaría unos días en el hospital antes de recibir el alta hospitalaria para poder pasar las fiestas navideñas en su domicilio y posteriormente iniciar la recuperación funcional.

Villa es uno de los tres jugadores lesionados con los que cuenta Pep Guardiola y estará de baja hasta la recta final de la temporada, coincidiendo con el final de la Liga y el inicio de la Eurocopa de selecciones. Los otros dos lesionados son Ibrahim Afellay y Andrés Iniesta. Afellay se lesionó durante la pretemporada y se espera que vuelva a jugar el próximo mes de marzo. En cuanto a Iniesta, su lesión es mucho más leve, puesto que estará dos semanas de baja tras sufrir un problema en el bíceps femoral durante el partido copero del pasado jueves ante el Hospitalet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios