Piragüismo | Campeonato del mundo de sprint

Presencia sevillana en una jornada en la que el cuarteto de Saúl Craviotto avanza a semifinales

  • Julia Espinosa termina séptima en la semifinal de C1 500, mientras que Pablo Martínez y sus compañeros son cuartos en su serie de C4 500 y disputará las semifinales

  • Otro sevillano, Javier Reja, acaba noveno en la final de consolación de VL3 200

El cuarteto español en C4 500, en el que figura Pablo Martínez.

El cuarteto español en C4 500, en el que figura Pablo Martínez. / F.A.P.

No faltó representación hispalense en la segunda jornada del Campeonato del mundo de sprint y paracanoa, que se disputa en la ciudad de Szeged (Hungría). En ella, Pablo Martínez consiguió un billete a las semifinales de C4 500, Javier Reja terminó noveno en la final B de VL3 200 y la joven Julia Espinosa fue séptima en las semifinales de C1 500.

Además, el cuarteto conformado por Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade finalizó en la segunda plaza en una de las series de K4 500. Los españoles acabaron con un registro de 1.18,10, siendo sólo superados por el bote húngaro, y buscarán la final.

También buscará estar en la lucha por las medallas Pablo Martínez. Lo hará el sábado a las 17:00 después alcanzar las semifinales de C4 500 junto a sus compañeros Mohssine Moutahir, Ignacio Calvo y David Fernández. El cuarteto terminó en cuarto lugar en una de las series clasificatorias, con una marca de 1.36, entrando 5,37 segundos por detrás del bote de Polonia, que fue primero.

Por su parte, Julia Espinosa, de 19 años, no pudo más que ser séptima en una de las semifinales de C1 500. La palista, representante del Círculo Mercantil, no arrancó bien la prueba y estuvo muy lejos de los primeros puestos. Finalizó con un registro de 2.20, a 12,26 de la rusa Kseniia Kurach, que cruzó la línea de meta en cabeza. Pese al resultado, Espinosa, que disputaba un Mundial absoluto por primera vez, tiene motivos para estar orgullosa. Y hoy estará en la final B, que se disputa a las 14:35.

Tras ser también séptimo en las semifinales de VL3 200, Javier Reja disputó la final de consolación, en la que fue finalizó noveno con un tiempo de 53,18.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios