Deportes

Presión para Luis Fabiano

  • Del Nido asegura que el brasileño estará disponible incluso ante el Deportivo para que no falte frente al CSKA · El presidente ya le dio un toque por teléfono cuando se recuperaba en Brasil

Se sabe y es conocido que José María del Nido no dice las cosas sin pensarlas mucho previamente. Cada actuación, cada frase del presidente sevillista lleva detrás una intención. Como a él mismo le gusta decir, no da puntada sin hilo. Por eso, la frase más rotunda que ofreció en su comparecencia de prensa tras el acto en el que representó a los clubes andaluces en la sede de la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía) fue para dar por hecho y por sentado que Luis Fabiano estará disponible para jugar ante el CSKA Moscú la vuelta de los octavos de final de la Champions.

Como el brasileño se estaba haciendo algo el remolón y como las noticias que arrojaban los médicos de Brasil habían hecho saltar las alarmas, para meterle presión Del Nido no sólo citó el choque ante los rusos, sino el anterior ante el Deportivo este mismo sábado. Una manera de dar un aviso al internacional brasileño, al que además, llamó por teléfono durante su estancia en Sao Paulo con la excusa de interesarse por él, pero con la intención sumergida de darle un toque y hacerle volver cuanto antes a Sevilla para terminar de recuperarse bajo la supervisión de los médicos del club, que es el que le paga. El presidente, que como él mismo dijo ayer, lleva 24 años en el fútbol, sabe muy bien cómo se las gastan los profesionales en años de Mundial y, como a cualquier sevillista, no se le escapa que entre una cosa y otra la estrella nacida en Campiñas ha jugado esta temporada cuatro ratos mal contados. Y reforzó esta idea en la cabeza de Del Nido ver las evoluciones de Negredo en el Santiago Bernabéu y pensar qué hubiera pasado de estar Luis Fabiano en el campo.

"Luis Fabiano está aquí desde el domingo como estaba previsto. Hoy a las ocho y media se le ha hecho una resonancia magnética que ha desvelado que está prácticamente recuperado. Mañana (por hoy) se incorporará al trabajo con el grupo o el miércoles y estará si no ocurre un contratiempo incluso contra el Deportivo o a lo más tardar el martes", dijo el presidente refiriéndose al choque ante el CSKA en el que el club se juega su prestigio deportivo y su presupuesto. Sin duda, Del Nido sabe que Luis Fabiano no va a llegar al sábado en condiciones para el choque ante los gallegos, pero sus palabras sirven para de alguna forma presionar al futbolista, que ha pasado de dar por seguro que jugaría el martes a decir que va a hacer todo lo posible y que "hay que tener paciencia" y que jugará si está al cien por cien.

El jefe de los servicios médicos del Sevilla, Juan Ribas, arrojó algo de más luz ayer en el programa de la radio oficial del club Palabra de Fútbol. "Se le había hecho una ecografía en la que se veía que el pectoral menor está cicatrizando perfectamente y hoy (por ayer) se ha comprobado que el proceso de cicatrización es totalmente correcto y sólo le queda una ligera acumulación de líquidos en la zona, que va a ser fácil desplazar, por lo que cabe esperar que Luis esté jugando la semana que viene y entrenando a final de ésta". Quiere esto decir que el médico lo descarta para el choque ante los de Lotina y que cifra muy justa su participación ante los rusos.

Del Nido también se refirió a la ocasión perdida por su equipo en el Santiago Bernabéu a la salida del acto de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF) en el que participó. El presidente, que dijo que el Sevilla llega "muy bien colocado" a la recta final de las competiciones que disputa, lamentó que al equipo de Jiménez le faltaran fuerzas para aguantar el arreón final del Real Madrid con el señuelo que tenía de arrebatar al Barça el liderato. "Se nos puso muy de cara la noche y te quedas con el palo del minuto 92 en un partido que no debió írsenos de las manos. Faltó un poquito de fuerza para aguantar los embates del Real Madrid, pero me quedo con las ganas de vencer del equipo y con la buena imagen dada", puntualizó.

Por último, fue preguntado por el arbitraje de Iturralde González el pasado sábado, sobre lo que el letrado sevillano no quiso polemizar. "Yo llevo, de alguna forma o de otra, 24 años en el fútbol y nunca se me ha oído criticarlos. Yo considero que a los árbitos se le debe respetar y ayudar. Son seres humanos que se equivocan, pero sin intencionalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios