Rugbybádminton

Primer paso para formar la Liga SuperibéricaExitoso debut del Rinconada en Europa

  • Las 10 franquicias se reunieron ayer en Madrid con el apoyo de Michael RobinsonLos sevillanos no dan opciones al BV Adliswill suizo al vencer por 7-0 y colocarse primeros

La Liga Superibérica comienza a tomar forma aunque sólo sea de momento un esbozo de lo que se pretende. De primeras, las 10 franquicias que conformarían la competición de élite del rugby peninsular se reunieron ayer en Boadilla del Monte (Madrid) para entablar las bases. Estuvo presente el ex futbolista Michael Robinson, que sirve como reclamo y apoya la idea al ser un amante del deporte del oval.

También comparecieron los representantes de la empresa matriz que gestionará los derechos de imagen de una liga que quieren que arranque el próximo curso, aunque las dificultades, por la propia organización de la competición y por los debates con la Federación Española de Rugby (FER) y los clubes, no invitan al optimismo tan a corto plazo.

Alejandro Aguilera, representante de la franquicia sevillana, volvía ayer a nuestra ciudad tras la reunión y comentaba que "estamos de acuerdo en que el rugby necesita un empuje y llevamos tiempo trabajando en este proyecto. Queremos negociar con la FEB para poder compatibilizar fechas con sus competiciones y hemos formado una comisión técnica en esta reunión para tratar los distintos problemas por incompatibilidades".

El Soderin Rinconada debutó con victoria en la Copa de Europa de clubes de bádminton, que se celebra en Moscú, tras derrotar al conjunto suizo del BV Adliswill de Zurich por un contundente 7-0.

El duelo comenzó con los individuales, en los que los pupilos de Antonio Molina arrasaron a los helvéticos ganando los cuatro partidos en dos juegos. Los rinconeros Richard Vaughan y Stenny Kusuma vencieron a Erwin Wen Fang y Yohanes Hogiarto por 21-16 y 21-7, el primero, y 23-21 y 21-17, el segundo.

Las féminas Filipa Lamy y Bing Xin Xu, no tuvieron problemas para ganar a Aleksandra Walaszek (23-21 y 21-16) y Cathrein Hueckstaedt (21-9 y 21-9), respectivamente.

En el primer choque de dobles, Richard Vaughan y Rubenn Gordown vencieron con facilidad a Yohanes Hogiarto y Mohd Hafiz Bin Shaharudin, por 21-16 y 21-19. Laura Molina y Bing Xin Xu, por su parte, tampoco pasaron apuros para hacerse con el sexto punto contra Annina y Flurina Spuhler (23-21 y 21-14). El último partido se saldó con una clara victoria sevillana por 21-12 y 21-13 en el mixto, que disputaron Lamy y Gordown. El Rinconada se encarama al primer puesto de su grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios