Deportes

Primer asalto de la final

  • El Rinconada recibe a La Orden para a sacarse la espina del año pasado

Heather Olver y Javier Sánchez.

Heather Olver y Javier Sánchez. / Juan Carlos Vázquez

Un nuevo clásico del bádminton español se disputará mañana (19:30) en el pabellón Fernando Martín de San José de la Rinconada. Los pupilos de Antonio Molina ejercerán de anfitriones en la ida de la gran final por el título de Liga Nacional ante un Recreativo IES La Orden que defiende corona y desplazará a un buen número de aficionados para ayudar a los suyos a encarrilar la eliminatoria con vistas al partido de vuelta, fijado para el sábado 8 de abril.

Los onubenses se dejarán sentir en el feudo rinconero, pero la afición local se aprestará a eclipsar sus gritos de apoyo. Todo sea por doblegar al eterno rival, que se viene mostrando intratable en los últimos tiempos.

Sin ir más lejos, hace dos semanas el CB Rinconada cayó, aunque por un ajustado 4-3, en la última jornada de la liga regular. Empatados a puntos en las dos primeras posiciones de la clasificación, fue ese vital triunfo el que dio el factor cancha a La Orden, y si bien es cierto que el Rinconada claudicó, como ya lo hiciera en la primera vuelta (2-5), los duelos parecieron estar más parejos que en aquel partido.

Empezar la tarde con buen pie será clave para el Rinconada. Para ello deberá adjudicarse el primer punto, el dobles mixto, y quizá Molina introduzca alguna variante respecto al último choque, en el que Tom Wolfenden y Heather Olver fueron derrotados por Pablo Abián y Haideé Ojeda.

Por lo demás, el entrenador rinconero contará con su plantilla al completo y, cómo no, con sus decisivos capitanes, Laura Molina y Juan Manuel Fernández, quienes encarnan buena parte de las opciones de triunfo.

De paso, el cuadro sevillano intentará sacarse la espina clavada en este mismo escenario el pasado año, cuando se despidió del título a las primeras de cambio al caer por un doloroso 1-6.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios