Deportes

Primer contacto con el calor de Lima

  • El equipo nacional prepara desde ayer la eliminatoria del próximo fin de semana

La selección española de Copa Davis comenzó ayer sus entrenamientos en el Polo Jockey Club de Lima, escenario en el que el próximo fin de semana se enfrentará a Perú en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial.

Tommy Robredo, Fernando Verdasco, Feliciano López, Nicolás Almagro y Óscar Hernández -este último se ha desplazado para ayudar en los entrenamientos-, se ejercitaron en doble sesión en las pistas anexas a la pista central, con capacidad para 5.000 espectadores, en la que aún se están ultimando los últimos detalles de la construcción de las gradas.

Emilio Sánchez Vicario, seleccionador nacional, comentó que los jugadores españoles dedicaron la primera jornada a la toma de contacto con las pistas, sintiendo ya el pegajoso calor de la ciudad de Lima y con las pelotas con las que se jugará la eliminatoria. "Ya se ha visto que todos están con muchas ganas desde el primer minuto", dijo Sánchez Vicario, quien resaltó que la clasificación de las féminas a las semifinales de la Copa Federación ha sido "una gran noticia para todos".

Por el momento, el único contratiempo sufrido por la expedición española, de la que se cayó a última hora David Ferrer, fue la pérdida de un buen número de maletas en el viaje desde Madrid, contratiempo que se espera que quede subsanado en la jornada de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios