Vela lCopa del Rey Audi-Mapfre

Primeros vencedores virtuales

  • 'Power Plate', en RI-2, y 'Ran', en IRC-0, acarician el triunfo en la Bahía de Palma de Mallorca · 'Swanderfull', en RI-1, 'Mapfre', en J80, y 'Alegre', en Soto 40, llegan como líderes a la última jornada de la competición

Quinta y penúltima jornada de la XXXI Copa del Rey Audi-Mapfre de vela, con unas condiciones extraordinarias para navegar, como ha sido la tónica habitual desde principios de semana y como no podía ser menos en la Bahía de Palma, que junto con la de Cádiz es la mejor que existe en España. Viento del sur, olas y una velocidad que comenzó soplando entre 18 y 20 nudos, llegando a amainar hasta los 13-14 conforme avanzaba la tarde.

Bandera negra en la salida de las clases RI-2 y X35 -el que esté fuera de línea con esta bandera se va directamente a casa-, tras una llamada general en cada clase. Pero a pesar de esto muchos fueras de línea, ya que ayer los descartes dejaban los lideratos muy cercanos y todo el mundo quería aprovechar sus chances.

Por fin despertó el Iberdrola de Pichu Torcida, consiguiendo en el día de ayer los mejores parciales hasta ahora. Un segundo en la primera y una victoria en la segunda manga lo sitúan a tan sólo cinco puntos de un intocable líder, como es el Alegre, que no acaba de cometer error alguno ni tampoco el típico pinchazo de la Copa del Rey Audi-Mapfre. La tercera posición es para el portugués Bigamist de Pedro Mendoza, con 30 puntos, que asciende desde el cuarto puesto en detrimento del Noticias IV.

La J80 también es una de las clases que esperará al día de hoy para conocer quién será el triunfador final, aunque de momento el que tiene todas las papeletas para el gordo sigue siendo el Mapfre de Carlos Martínez, que completa un total de 19 puntos, seguido del Nextel Engineering con 25 y del Nilfisk con 27. Los gaditanos del Herbalife continúan por la senda buena, ya que con un quinto y un segundo, suben al quinto puesto con 54 puntos totales.

También se comprime la cosa entre los monotipos X35, ya que si bien el Red Eléctrica no acaba de ponerse los plomos en la primera prueba del día, sí que lo hace y bien en la segunda -lástima del sexto lugar de la primera de ayer-, ya que con la victoria en la segunda prueba se coloca terceros con 37 puntos, a seis del italiano Hotelplan, que sigue siendo segundo, y a 13 de los líderes, los también italianos del Margherita, quienes ayer también tuvieron un buen desliz en una de las pruebas al terminar séptimos.

Power Plate, tal como escribíamos al principio de esta crónica, ya es ganador virtual de la XXXI Copa del Rey Audi-Mapfre en la clase RI-2. Sólo una catástrofe en forma de hundimiento o algo parecido privaría a Jaime Monjo y Gustavo Martínez Doreste de la victoria final, ya que con una ventaja de 17 puntos sobre el segundo, el Movistar de Pedro Campos, domina desde el primer día y casi a placer la general de esta competida clase. La tercera posición es todavía para el italiano Volmer. En esta clase, el Ciudad de Ceuta sigue sin encontrar su feeling ni puesta a punto y navega por lugares impropios de un caña que ha ganado cuatro veces la Copa del Rey Audi-Mapfre.

También el título esta casi decidido en la clase IRC-0, con una Ran que alterna triunfos y segundos puestos parciales. Gran victoria de los suecos ante unidades mucho mas modernas que las suyas.

Mientras, empate a 18 puntos en la clase IRC-1, entre los dos gallos de la misma, el Audi Azzurra y el Audiall4one. Ambos se juegan hoy la victoria. El que entre por delante ganará. Se dará el caso que si Guillermo Paradas, argentino y líder de este barco propiedad de Alberto Roemmers, triunfa en esta edición de la Copa del Rey AudiMapfre, será el patrón con mas triunfos en la historia, superando al ya retirado Bribón, que tiene seis en su haber.

Así pues, última jornada que se disputa hoy, con muchas dudas que despejar, concretamente cinco, ya que en dos ya existen vencedores aunque de momento sólo sean virtuales. Eso, y en sábado, garantiza un ambiente de lujo en la ya de por sí concurrida Bahía de Palma de Mallorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios