Deportes

Prioridad: medio centro

  • El fichaje de un centrocampista que aporte músculo centrará la nueva política de refuerzos, que se llevará a cabo sin prisas

El trabajo coordinado entre Paco Chaparro y la nueva secretaría técnica, con Manuel Momparlet al frente, ha sentado las bases de la que será la política de refuerzos a seguir durante este verano, más allá de los propios nombres que el Betis tenga en cartera, ya que la mayoría de los futbolistas encartados antes de esta fecha no convencían al preparador trianero.

Todos en el club consideran prioritario el fichaje de un medio de cierre que aporte músculo al centro del campo, aunque no quiere ello decir que vaya a ser la primera posición que se refuerce. Empero, sí debería ser la que, en principio, asuma el mayor coste dentro del presupuesto inicial para fichajes, que oscila entre los 8 y los 9 millones de euros, posibles traspasos al margen.

Aun así, el Betis, que ya baraja varios nombres para las distintas posiciones a reforzar, va a esperar por diversos motivos, entre otros porque hoy día no tiene entidad para mover el mercado antes de que sean otros quienes empiecen y elijan las primeras opciones. Los técnicos verdiblancos consideran que será tras la Eurocopa o poco antes de su final cuando el club pueda comenzar a cerrar algunas de las operaciones que tiene previstas e incluso iniciadas, ya que entonces sabrá a ciencia cierta con qué otros equipos compite y, sobre todo, cuál va a ser el precio final de los futbolistas, hoy muy elevado en la mayoría de los casos por esa subasta previa en la que el Betis no puede entrar merced a su declarada "economía de guerra". Y es que la mayoría de futbolista encartados por el Betis son apetecidos por otros clubes de mayor potencial.

Además, como indicó el propio Chaparro en su puesta de largo, los posibles traspasos marcarán en gran medida los fichajes y el Betis tiene en el escaparate a Ricardo y Odonkor, por los que antes de empezar la cita ya hay varios equipos interesados, léase Manchester City en el caso del portugués y PSG en el del alemán. Por último, el propio técnico trianero admitió que el Betis estará muy atento a los descartes finales de los demás equipos. Así, el verano será largo, aunque si el medio de cierre deseado se pone a tiro enseguida, lo firmaría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios