real betis

Probaturas para una victoria obligada

  • Víctor ensaya con Melli o Arzu como acompañantes de Carlos García · "Ya no podemos fallar más", dice el catalán

No son tres puntos más los que se juega el Betis el domingo ante el Murcia, sino que la victoria se antoja como indispensable para seguir manteniendo una visión optimista sobre las posibilidades de ascenso. Las matemáticas seguirán otorgando opciones más allá de lo que pase el domingo, pero las sensaciones obligan a ganar. Así lo ha entendido el vestuario bético y eso se sigue notando en los entrenamientos, donde el equipo trabaja con intensidad para intentar arreglar todo aquello que no viene funcionando en los últimos encuentros.

El propio Víctor Fernández mantiene la tendencia de las últimas semanas y no cesa en su empeño de encontrar un once que permita regresar a la senda de la victoria, ahora más necesaria que nunca. Las probaturas durante las últimas semanas están siendo múltiples y ayer el técnico verdiblanco dejó claras algunas cosas durante el ensayo, a la vez que varió algunas posiciones con la idea de encontrar ese equipo ideal que alcance el triunfo.

Para empezar, el técnico zaragozano parece tener más que decidido que Fernando Vega ocupará el lateral diestro, por más que Nelson se ofreciera el martes para regresar a los terrenos de juego más de dos meses después de su último partido. Precisamente, la inactividad del caboverdiano unida al buen rendimiento que el arahalense ofreció ante Las Palmas, cuando la expulsión de Damià lo obligó a desplazarse de banda, han llevado a Víctor a confiar en Vega como lateral diestro y en esa posición ensayó durante toda la sesión.

Más dudas existen en otras posiciones. Así, el regreso de Carlos García, tras cumplir su partido de sanción, se da por seguro, pero Víctor le cambió de pareja en varias ocasiones durante el ensayo, por lo que no será hasta los próximos entrenamientos cuando se despeje esa duda. Tanto Melli, su acompañante habitual, como Arzu ocuparon la zona central e incluso el técnico maño podría optar por el nazareno para facilitar la salida del balón. Dependiendo de lo que ocurra con Arzu podrá variar el mediocampo, donde Iriney y Mehmet Aurelio se disputan el puesto de acompañante del nazareno, aunque también podrían formar juntos si éste apareciera como central.

En cuanto a la línea ofensiva, Víctor ensayó ayer con Juanma y Caffa por las bandas, manteniendo el 4-4-2 con el que saltó al campo en Las Palmas, y con Emana y Pavone como referencias para el juego de ataque, por lo que el argentino podría tener los primeros minutos desde que regresara tras su lesión. De todas formas, Jonathan Pereira no se ejercitó ayer, por lo que habrá que espera para comprobar dónde quiere colocar Víctor al gallego para conocer si el sacrificado es Caffa, si Pereira se desplaza a la banda, o bien Pavone, como sería lo lógico atendiendo al posicionamiento que el gallego ha tenido en los últimos encuentros.

Lo único claro es que Víctor sigue probando fórmulas para conseguir un triunfo que devuelva el ánimo tanto al vestuario como al propio club. "Estamos trabajando con ilusión y con ganas de hacerlo lo mejor posible, pero la gran diferencia con anteriores semanas es que ya no podemos fallar. Necesitamos encadenar una racha de victorias, ya no se permiten errores y menos en casa", señaló Carlos García, que no cree que el equipo se relajase tras la anterior racha de victorias: "Si fuera por ese motivo sería para darnos tres tortas a cada uno y el equipo, después de los primeros tropiezos, hubiera espabilado. Lo cierto es que el nivel del equipo ahora, con respecto al que consiguió las victorias e incluso un poco antes, es muy diferente. Los principales culpables somos los jugadores, porque las alineaciones son las mismas y la forma de jugar, también".

Pese a todo, el defensa catalán prefiere mantener el optimismo con respecto a las opciones de ascenso. "Por supuesto que confío en nosotros. No hay que olvidar que el último partido es ante el Levante, lo que nos hace ser más optimistas, aunque quedan seis partidos hasta ese encuentro y el objetivo es llegar por delante de ellos. Hemos hecho cuentas todas las semanas, pero de nada sirven si no ganamos. Hay que ser optimistas y la mejor manera de conseguirlo es ganar", manifestó Carlos García, quien expuso su visión sobre los últimos arbitrajes: "No me gusta valorar a los árbitros y no voy a entrar en si las tarjetas fueron justas o no, pero está claro que dan ventaja a los rivales. Tenemos que estar más listos y ser autocríticos, porque algunas fueron culpa nuestra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios