Deportes

El 'Profe' Ortega, protagonista en la CEU San Pablo

El Profe Ortega.

El Profe Ortega. / Víctor Lerena / efe

El jefe de los servicios médicos del Barcelona, Ricard Pruna y los preparadores físicos del Atlético de Madrid, Óscar el Profe Ortega, y del Real Madrid de baloncesto, Juan Trapero, son algunos de los expertos que expondrán sus conocimientos en el IV Congreso Internacional en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva.

El evento está programado para los próximos 25 y 26 de mayo y se celebrará en la Fundación San Pablo Andalucía CEU, en Bormujos.

En la cita impartirán conferencias médicos, nutricionistas, investigadores del rendimiento físico, profesores universitarios y preparadores físicos. En este último grupo destacan también Ignacio González Zas, del Deportivo, y Paulo Maccari, fisio personal del veterano jugador de la NBA Manu Ginobili.

Las ponencias de este elenco de primer nivel se completarán con una mesa redonda en la que participarán, entre otros, la ex esquiadora María José Rienda y el futbolista Diego Capel, quienes dejarán constancia de su punto de vista en todas estas cuestiones.

Este congreso internacional, centrado en la individualización del entrenamiento, pretende dar respuesta a la creciente necesidad de conocer aspectos fisiológicos de re-entrenamiento, y factores de riesgo, de esfuerzo y recuperación en el entrenamiento.

Para ello reúne a distintos profesionales en el ámbito del rendimiento y optimización individualizada para demostrar, a través de la ciencia, los últimos avances en este campo y su posible aplicación en deportistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios