Deportes

Prolongar la mejor versión del luso, el desafío juventino

Un aficionado, en una tienda de la Juventus con la camiseta de Cristiano.

Un aficionado, en una tienda de la Juventus con la camiseta de Cristiano. / alessandro di marco / efe

Ahora que la Juventus concretó la incorporación de Cristiano Ronaldo, al heptacampeón italiano se le plantea un nuevo desafío: lograr que el rendimiento del astro portugués se mantenga en el tiempo.

A los 33 años, Cristiano Ronaldo no mostró vestigios de estar sintiendo el paso de las temporadas y llegó a Turín con una premisa: ganar por sexta vez la Liga de Campeones y darle a la Juventus su tercer trofeo de la máxima competición europea.

Una leyenda de la Juventus como Paolo Rossi está convencido de que así será. "Con Ronaldo, la Juventus lo tiene todo para ganar la Champions League", aseguró el ex goleador italiano al diario La Gazzetta dello Sport, en una entrevista en la que dejó claro que no le preocupan los 33 años de Cristiano.

"El que tiene dudas debido a la edad de Ronaldo debe mirar hacia atrás en algunos de sus partidos de la temporada pasada. Ronaldo tiene el físico de un joven de 27 años. Él sigue siendo una pesadilla para los oponentes", explicó el goleador del Mundial de 1982.

Otra gloria como Alessandro del Piero se pronunció en el mismo sentido. "Su fichaje es muy bueno para la Juventus y excelente para el fútbol italiano. Será maravilloso para toda la ciudad y para el fútbol italiano disfrutar de todo lo que aún puede hacer", dijo Del Piero en la cadena Sky Sport Italia.

No todo es de rosa con la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Trabajadores de la firma Fiat han organizado una protesta, ya que consideran inaceptable que se gaste tanto dinero en una empresa que atraviesa una profunda crisis.

El fichaje del astro conllevará salidas. Según el diario italiano Tuttosport, el Liverpool ofreció 90 millones de euros para fichar al internacional argentino Paulo Dybala. Y su compatriota Gonzalo Higuaín es otro de los que figura en la lista de jugadores a transferir por parte de la Juve, que necesita recuperar dinero por la inversión que significa la compra del portugués.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios