sevilla | deportivo

Propicio para el ensayo

  • Emery vio oportuno disponer a Banega y Mbia en el eje: "Ha salido bien y en momentos será necesario"

Propicio para el ensayo

 Emery vio oportuno disponer a Banega y Mbia en el eje: "Ha salido bien y en momentos será necesario"

Sorprendió, una vez más, Unai Emery con su alineación. Por ahora, es mucho más previsible este Sevilla en sus signos quinielísticos -gana a los inferiores, empata con un igual como el Valencia, pierde con el campeón de Liga- que en sus equipos iniciales. Y el ensayo de ayer, con Mbia más Banega en el eje de la medular, resultó positivo. Así lo vio el entrenador: "Hay que buscar los momentos para que los jugadores se adapten y cojan experiencia. Banega, dentro de su trayectoria, ha jugado más de pivote, pero la tendencia es la de incorporarse más arriba y jugar de cara. Así puede dirigir, dar juego adelante y a los lados. De espaldas le cuesta más. Necesitamos que dé ese rendimiento porque el equipo lo va a necesitar. Hoy era un buen momento para que trabajara con Mbia y buscar esa idea que nos diera un juego distinto. Ha salido bien en general porque el equipo ha ayudado a que lleváramos el partido a una buena dirección. Hemos sido defensivos con balón y presión y otras veces sin él, porque cada partido es distinto y lo habíamos preparado para jugar con esa pareja, que en momentos será necesaria".

Otro nombre propio, Deulofeu. "Entre todos estamos consiguiendo que, con paciencia, vaya creciendo. Ha venido a mejorar facetas que en su club de origen se le pedían y lo hace con humildad. Aunque quiera jugar más, lo acepta y su par, que es Aleix, también está haciendo goles y asistencias que le dan esa competitividad. Igual más adelante también jugará por la izquierda". ¿Y Mbia? "Aquí se siente implicado, respetado y valorado. En el QPR no lo estaba, pero entre todos hicimos que esté a gusto".

Destacó el de Fuenterrabía el valor añadido de la victoria, ahora que se abre otro paréntesis en la Liga: "Teníamos muy centrado lo de los 16 puntos, nos daba un impulso. Volver a ganar y estar 15 días con un poso para trabajar aspectos de mejora es importante. Vamos a mirar ya al Elche y el equipo tiene que seguir creando ese sentimiento colectivo, con participación de jugadores y competitividad. Sabemos lo que queremos y tenemos ilusión, la que genera el equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios