Betis Deportivo - Córdoba B

Propósito de adelantamiento

  • El filial verdiblanco recibe al Córdoba B, uno de los gallos del Grupo X, con la posibilidad de adelantarlo en la tabla clasificatoria en caso de vencer

El técnico bético, José Juan Romero, durante el partido de la última jornada ante el Algeciras.

El técnico bético, José Juan Romero, durante el partido de la última jornada ante el Algeciras. / Erasmo Fenoy

Con la ambición de seguir pujando por el ascenso, el Betis Deportivo recibe en la ciudad deportiva Luis del Sol a un hueso duro de roer, el Córdoba B (15:45). Y es que el filial comandado por Juan Marrero estuvo liderando la categoría en solitario durante casi dos meses. Sólo el empate cedido hace una semana ante el Puente Genil obligó a los califales a compartir la primera plaza con el Utrera.

José Juan Romero, el técnico bético, reconoce que los blanquiverdes son un "extraordinario equipo", pero advierte que "el que sea un rival directo o no, lo marcará la segunda vuelta". Tras la inoportuna derrota en el Nuevo Mirador de Algeciras, los heliopolitanos cuentan con una buena ocasión de recuperar el segundo lugar.

Cierto es que las cifras del Betis Deportivo como local invitan al optimismo: con 29 goles a favor y sólo cuatro en contra, los pupilos de Romer permanecen aún imbatidos en la Avenida de Italia, donde hasta la fecha cosecharon cinco victorias y tres empates. Por contra, los heliopolitanos no están demostrando ese poderío ante rivales de la zona alta de la tabla. Cayeron ante el Cádiz B y el propio Algeciras y se tuvieron que conformar con un solo punto ante el Utrera.

Por eso el enfrentamiento con el filial cordobesista será "una buena piedra de toque" para los de Heliópolis. Así lo ha catalogado su entrenador, que no cuenta con bajas reseñables para el partido.

Se espera que Romero alinee el once habitual en las semanas recientes. Con Abréu, Rodri o Nieto, que se convirtió en fijo en ausencia de Nané. Las únicas dudas están en la medular, donde Kaptoum y Jaime Garijo se disputarán un puesto, y en el extremo, donde Altamirano e Iván Navarro harán lo propio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios