Fútbol l Segunda División B

Prudencia en la regularidad

  • El defensa del Écija Mario reconoce que su equipo atraviesa por el mejor momento de la temporada y confía en mantener esta dinámica positiva hasta el final del ejercicio

El Écija no frena en su camino hacia el play off y demostró ante el Lucena que el liderato no es casualidad una vez finalizada la primera parte de la competición. El conjunto de Josep María Nogués está realizando un excelente campeonato, demostrando ser un rival sólido y difícil de doblegar. Uno de los baluartes del actual Écija es el central Mario, jefe indiscutible de la zaga azulina, que analizaba el partido frente a los lucentinos: "Me gustó mucho el equipo. Salimos muy mentalizados desde el inicio, pues sabíamos de la importancia de los tres puntos, ya que enfrente teníamos un rival que está realizando una buena temporada".

Además, el ex futbolista del Baza no ocultaba su satisfacción por ser uno de los protagonistas del partido, al anotar uno de los dos goles de su equipo: "Fue una enorme satisfacción. Al jugar en la defensa no suelo marcar, por eso me dio mucha alegría el tanto que conseguí, pues siempre intento aportar el máximo en el terreno de juego".

Mario es consciente de la dulce situación por la que está atravesando el Écija, pero advierte que aún quedan muchos puntos en litigio: "Es el mejor momento de la temporada. Durante lo que llevamos de campeonato no hemos pasado por ningún bache. Ojalá podamos mantener esta línea durante lo que resta de campaña".

El futbolista reconoce cuál es la clave que ha llevado a los astigitanos a realizar, hasta el momento, una excelente campeonato: "La clave de que estemos realizando un buen torneo se debe a la regularidad que estamos mostrando. Salvo en los partidos ante Águilas y Mérida, el equipo ha ofrecido un alto nivel. Cuando saltamos al campo, la actitud es muy buena y nuestros rivales son conscientes de que no les va a resultar fácil llevarse los tres puntos".

Sin embargo, el hecho de que el Écija haya llegado al ecuador de la competición recibiendo el título honorífico de campeón de invierno no ha influido, según Mario, en un vestuario que prefiere no lanzar las campanas al vuelo: "Es algo que siempre gusta, pero los futbolistas tenemos los pies en el suelo. Lo importante es estar arriba al final de la temporada. Quedan muchos partidos por delante y tenemos que seguir centrados en el trabajo diario".

A nivel personal, el defensa segedano de 29 años, reconoce que está feliz en el Écija, ya que es uno de los titulares indiscutibles dentro del esquema de juego del técnico catalán: "Estoy muy contento por la situación que estamos atravesando. Nogués está confiando en mí e intento no defraudarle en los partidos".

El gran campeonato que está realizando el cuadro de la Ciudad del Sol está ilusionando a una afición que después de lo vivido la campaña pasada en la Copa del Rey ha vuelto a engancharse con su equipo. Cada vez son más los seguidores que acuden a San Pablo y se desplazan a ver al Écija a domicilio. Mario no esconde esta realidad y espera que sus aficionados continúen apoyando a los jugadores como hasta ahora: "Nosotros le agradecemos a la afición todo el ánimo que nos está dando. Espero que sigan así y que en cada partido venga más público. Además, pueden estar tranquilos, pues le estamos echando unas ganas enormes a los encuentros para poder disputar el play off, que sería algo muy importante para todos".

Por último, el zaguero azulino examina la importante cita del próximo domingo en San Pablo ante el Granada, rival directo en la tabla por meterse entre los cuatro primeros a la conclusión del torneo: "Es uno de los conjuntos con mayor presupuesto dentro del grupo. Llegan al partido después de una derrota en casa y sabemos que nos lo van a poner muy complicado. No obstante, espero que sigamos en nuestra buena línea y logremos los tres puntos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios