Deportes

Prueba de fuego nazarena

  • El Dos Hermanas recibe al Sant Feliu, última baza para la salvación

Tiago Santos se dirige a sus jugadoras durante un partido.

Tiago Santos se dirige a sus jugadoras durante un partido. / m. g.

Se le acaban las opciones al CW Dos Hermanas para mantenerse en la División de Honor femenina el próximo año. El conjunto nazareno, que acumula nueve temporadas consecutivas en la máxima categoría nacional, apurará mañana (16:30) sus bazas en la visita al Centro Acuático de Montequinto del catalán CN Sant Feliu.

A falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato, el Dos Hermanas, colista, se aferra a las matemáticas para seguir soñando. La salvación todavía es posible, sin duda. Pero de no ganar en casa al Sant Feliu, penúltimo clasificado con siete puntos -cuatro tienen las anfitrionas-, su condena sería definitiva.

"Se trata de un partido clave para nosotros y estamos preparados para jugarlo y ganarlo. Es importante que el grupo se prepare bien y se quite los síntomas de ansiedad que surjan", comenta Tiago Santos, entrenador del conjunto nazareno, consciente de que no les queda otra que sumar los tres puntos en liza para seguir vivos hasta el último capítulo de esta lucha, fijado para dentro de dos semanas.

En caso de ganar, el Dos Hermanas no podría cantar victoria, pero sin duda afrontaría ese último partido con el brío y la energía necesaria para lograr la victoria.

Ante la complejidad de sacar punto alguno ante los rivales de la zona alta de la tabla -sin ir más lejos en la jornada anterior cayó por 4-20 ante La Sirena Mataro, tercer clasificado-, el preparador del Dos Hermanas destaca el hecho de que el calendario haya deparado este duelo directo en la penúltima jornada, además de la visita en la siguiente a la Escuela de Zaragoza, equipo frente al que sus pupilas lograron la única victoria que luce en su casillero. Pero para soñar, primero hay que cumplir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios