Fútbol l Segunda División B

Prueba de nivel para el Betis B

  • El conjunto de Oli se enfrenta a un Cádiz que no conoce la derrota esta temporada

El partido que el filial verdiblanco disputará esta noche en el Ramón de Carranza, es la prueba de mayor nivel a la que los hombres de Oli deberán enfrentarse en este inicio de temporada y, probablemente, en todo el curso liguero. A pesar de la tensión y el nerviosismo con el que se vive un derbi, este partido no tiene nada que ver con el que le enfrentó al Sevilla Atlético, porque enfrente estará uno de los gallitos de la categoría, que afronta cada partido con la necesidad imperiosa de volver a la Liga Adelante por la vía más rápida y urgente.

Una prueba de madurez sin duda, en la que el filial bético tendrá que mostrar su mejor versión si quiere sacar algo positivo de la visita al estadio gaditano, o al menos, salir del césped del Ramón de Carranza con la satisfacción de haberle complicado las cosas al líder de la categoría.

Será un partido de reencuentros, especialmente para el técnico bético, que se enfrentará por primera vez al equipo del que fue capitán y con el que anotó sus últimos goles como futbolista profesional, y al que dirigió también desde el banquillo. También se enfrentará a su ex equipo Vidakovic, que tras sus años como central bético, ha sido el técnico elegido para devolver al Cádiz a la división de plata.

La noticia positiva de la convocatoria es el regreso de Damián, una vez cumplido el partido de sanción con el que fue castigado tras su injusta expulsión en el derbi. El mediocentro argentino volverá con casi total seguridad a la medular, aunque el sustituido no está claro aún quién será.

Dejar la portería de Adrián a cero, como en el último encuentro en casa ante el Roquetas, debe ser la clave desde la que el Betis B debe ir creciendo para intentar poner nervioso al Cádiz.

Los pupilos de Oli afrontan un partido en el que, aunque suene a tópico, no tienen absolutamente nada que perder, y sí mucho que ganar, tanto en lo referente a un posible resultado positivo como en lo que respecta a la formación de unos jugadores a los que Pepe Mel está esperando con las puertas del vestuario del primer equipo totalmente abiertas.

Alineaciones probables

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios