Remo l XIV FISA Team Cup y Regata Internacional de Andalucía

Pruebas de nivel en el Guadalquivir

  • La Regata Internacional y la FISA Team Cup citan a lo mejor del remo mundial

El río Guadalquivir y, con ello, Sevilla volverán ser el centro de atención para los amantes del remo con la disputa de la XIV edición de la FISA Team Cup (1.000 metros) y la Regata Internacional de Andalucía (500 metros) este fin de semana.

En aguas hispalenses se darán cita más de 250 remeros pertenecientes a potencias de este deporte como Gran Bretaña, Holanda o Italia, que pondrán la victoria final difícil a España. Un combinado nacional que contará en sus filas 18 remeros andaluces y que tiene en el Náutico de Sevilla el club que más deportistas aporta (9), mientras que el Labradores lo hace con 6.

En palabras del presidente de la Federación Española de remo, Fernando Climent, "Noé Guzmán, Lourdes Guillén y Nuria Domínguez, del Labradores, y Juan Manuel Florido, del Náutico, son los sevillanos con más opciones para llevarse la victoria en sus respectivas categorías", debido al alto nivel de las pruebas.

Además de haberse convertido en una de las pruebas más importantes del calendario mundial, el acontecimiento servirá para evaluar el verdadero nivel de la selección, a la vez de ser un test previo a la disputa de la repesca para los Juegos Olímpicos que se disputará del 15 al 18 de junio en Poznan (Polonia).

Mientras, el equipo de remo adaptado partirá desde Sevilla a tierras catalanas el próximo lunes a fin de participar en la concentración en Banyoles (Gerona) como fase de la preparación para la clasificación de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008. En la concentración estarán los sevillanos Luis Miguel Castro Carmona, Daniel Macías Merino y Filomeno Sánchez Castro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios