sevilla F.c.

Psicosis en la delantera

  • La lesión de Negredo, que hasta el jueves no dará pistas sobre su evolución, condiciona un ataque con las piezas contadas · Mimos a Kanoute y a Perotti, con heridas al caerse de la bicicleta.

No haberse decidido a agotar el cupo de fichajes previsto para la delantera del Sevilla da la sensación de generar cierta inquietud. Al menos desde fuera, en el sevillismo de a pie, y no se sabe muy bien si también en el seno del club, donde la tranquilidad de contar con tres puntas para las dos competiciones con las que lidia el equipo de Marcelino en principio bastaba.

Así se decidió cuando el Tottenham se negó a traspasar o ceder a Giovani en los términos que proponía el Sevilla, sobre todo tras caer eliminado de la Liga Europa. ¿Pero qué ocurriría de mediar una lesión o, en peor caso, de que coincidieran dos lesiones en el tiempo? Ahora mismo el sevillismo tiene las carnes abiertas con el estado físico de Álvaro Negredo, a quien los médicos de la selección mandaron para casa tras examinar su problema en los isquitibiales.

La evolución del vallecano es una incógnita todavía, pero va a tener muy difícil estar apto para el partido ante el Sporting si no es que los médicos del Sevilla lo han descartado ya. Mientras sus compañeros disfrutan desde ayer del fin de semana libre, el delantero internacional -acompañado de De Mul, también tocado- tendrá que trabajar en sesiones de fisioterapia en la ciudad deportiva para que su lesión mejore. El cuerpo médico del club nervionense se va a dar un plazo de unos días y el futbolista permanecerá apartado de la dinámica del equipo hasta el jueves. Como el miércoles es fiesta, Negredo no se someterá a unas pruebas hasta ese día, que será clave para determinar si podría reaparecer el domingo siguiente. De todas formas, no hay intención alguna de forzarlo y, teniendo en cuenta que llegaría al partido con apenas dos entrenamientos completos en algo más de una semana -y suponiendo que las pruebas le dieran vía libre-, lo más normal es que Negredo se marque el plazo del siguiente choque ante el Barcelona en el Camo Nou.

Así las cosas, toca mirar hacia el estado físico de Frederic Kanoute. El franco-malí no ofreció muy buenas sensaciones en el Vicente Calderón, aunque mejoró en la segunda parte. Por tanto, los mimos son máximos hacia el gigante lyonés, que, además, tiene sobrecargado el gemelo derecho desde el choque ante el Atlético, en el que fue el primer cambio. Kanoute recibió en el entrenamiento de ayer tratamiento específico, con aplicación de hielo al final del trabajo, aunque esto no deja de ser habitual en el día a día del futbolista.

Hay cierta psicosis porque el Sevilla está evidenciando una preocupante falta de gol si no es en las botas de Negredo y Kanoute. Con Manu del Moral y Jesús Navas ciertamente desafortunados ante la portería rival, Marcelino reza cada semana para que las lesiones le respeten.

Y por si faltaran más contratiempos, Diego Perotti lleva dos días sin entrenarse a causa de las heridas que sufrió en una aparatosa caída en la sesión lúdico-física que el cuerpo técnico programó el pasado martes en la localidad de Guillena, donde la plantilla dejó el balón por un día para hacer una ruta en bicicleta de montaña. El argentino sufrió un accidente que le ha provocado varias heridas en brazos y piernas que no son graves, pero que corren riesgo de infectarse. El golpe no le ha afectado a ninguna articulación, pero el riesgo de un posible roce en las heridas ha provocado que sea apartado del grupo, aunque se espera que el lunes está ya ejercitándose sin problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios