Deportes

Puerta abierta para las salidas

  • Olympiacos tiene previsto ofertar entre hoy y mañana por Mark González y Odonkor dice estar cerca de lnglaterra · El chileno y Emana se perderán el inicio de la estadía en La Manga por sus selecciones

Antonio Tapia ya avisó el pasado miércoles de que la dirección deportiva está trabajando para cuando comiencen las salidas de algunos de los jugadores importantes del equipo bético. Y las primeras de ellas podrían concretarse en las próximos días, o al menos eso se anuncia por las partes implicadas. Así, en Grecia apuntan a que Olympiacos presentará entre hoy y mañana una nueva oferta por Mark González, mientras que Odonkor ha afirmado en The Sun que su futuro podría estar vinculado a Inglaterra.

El futuro del extremo chileno parece seguro lejos de Heliópolis, aunque la cifra que ofertaría Olympiacos, no más de cinco millones de euros, parece insuficiente para obtener el beneplácito de Lopera. El máximo accionista conoce el interés del Fenerbahçe por el extremo, por lo que pretende conseguir una mayor rentabilidad a la operación. Además, un equipo árabe se ha sumado a los pretendientes de Mark González e incluso estaría dispuesto a llegar a los diez millones de euros, una cantidad imposible para el resto de los equipos. De todas formas, la idea del chileno es la de permanecer en una liga importante, aunque con las cantidades que mueven los equipos árabes todo podría ocurrir.

El Betis, además, se encontrará desde este mismo verano con un problema añadido en el caso de Mark, como son sus convocatorias con la selección dirigida por Marcelo Bielsa. Para empezar, el técnico ya ha incluido al bético en una pre-convocatoria para el amistoso que disputará Chile ante Dinamarca el próximo 12 de agosto, por lo que el extremo se perdería el inicio de la concentración en La Manga. Además, si Bielsa sigue contando con el chileno, éste tampoco podría participar en el encuentro copero ante el Córdoba del 2 de septiembre ni en el siguiente encuentro de Liga ante el Hércules, ya que Chile disputará dos partidos de clasificación para el Mundial.

En una situación similar se encontraría Achille Emana. El camerunés entró ayer en la primera lista del nuevo seleccionador de su país, Paul Le Guen, con quien ya ha mantenido más de una conversación en los últimos días. El bético tendría que disputar el 12 de agosto un amistoso en Viena ante Austria, por lo que también se perdería el comienzo de la segunda concentración, mientras que también disputaría el 5 de septiembre un encuentro clasificatorio ante Gabón, lo que le llevaría a perderse dos encuentros oficiales con el Betis.

Un tercer jugador que podría abandonar la disciplina bética sería Odonkor e incluso el propio extremo alemán declaró ayer cuál puede ser su próximo destino. "Las negociaciones se pueden cerrar en unos pocos días. Otros clubes han preguntado por mí pero el West Bromwich Albion es el que más interés ha puesto", comentó Odonkor sobre el interés del equipo inglés, que milita en la segunda inglesa, y que ofrecería unos dos millones de euros por su pase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios