Tercera División

Pugnan por su lugar

  • Cuadros como el Antoniano o el Betis Deportivo buscan asentarse en la zona alta del Grupo X, mientras el Utrera trata de escalar posiciones

Lance de un encuentro entre el Utrera y el Betis Deportivo.

Lance de un encuentro entre el Utrera y el Betis Deportivo. / Juan Carlos Vázquez

Nuevo domingo de contiendas en el Grupo X de Tercera, con una novena jornada que servirá para testar a equipos que han arrancado el curso con brío. Es el caso del Atlético Antoniano, que camuflado en su piel de equipo recién ascendido, ha sumado 16 de los primeros 24 puntos que había en juego y está encaramado en el quinto puesto de la tabla. El cuadro lebrijano tiene hoy por delante un durísimo choque ante Los Barrios.

Pese a haber perdido a jugadores como Javi Forján o el mexicano Alan Araiza, autores de 37 tantos el curso pasado, los gualdiverdes conservan gran parte del bloque y pondrán las cosas difíciles al conjunto de Francisco José Cordero, Rubio.

Dos puestos por delante se encuentra el Betis Deportivo, que visita al Conil con la idea de volver a la senda de la victoria. Tras cuatro triunfos seguidos, el filial verdiblanco chocó con el Ceuta la semana pasada viendo cómo el liderato iba a parar a manos de otros. “Tampoco hay que darle muchas vueltas”, decía Manel Ruano ayer sobre ese empate. El técnico bético quiere pasar página y cabe preguntarse si el emeritense Robert González, que no ha disputado minutos desde la tercera jornada, será de la partida esta vez.

El conjunto al que el Betis Deportivo cedió el liderato hace siete días fue el Ciudad de Lucena, que ha vencido en seis de sus ocho primeros compromisos y esta tarde recibe a la Lebrijana. Le viene el partido en un mal momento al equipo de Pepe Bermúdez, que sólo ha sumado tres puntos de los últimos 12 posibles.

Seguramente, de haber podido elegir, el Utrera habría pospuesto su encuentro ante el Xerez Deportivo a otro momento de la temporada. Los pupilos de Jesús Galván están protagonizando un mal inicio de curso. Aunque Andrés García Tébar, entrenador xerecista, asegura que “es uno de los mejores equipos del grupo”.Por su parte, el otro Xerez, el Club Deportivo, será el adversario del Coria, que no gana desde el 8 de septiembre. Además, el Sevilla C recibe al Córdoba B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios