Deportes

Puntería polaca para mantener la esperanza

  • Wojcik lidera al Betis con dos goles ante un Córdoba inferior

La entrada del año aportó ideas nuevas a un Betis que logró encontrar el camino del gol ante el Córdoba y se quedó con los tres puntos en su afán por recortar puntos con respecto a los primeros clasificados de este grupo cuarto.

El encuentro tuvo un protagonista especial, un futbolista que sigue sorprendiendo y que en esta ocasión tardó media hora en liquidar a su adversario con dos tantos que sentenciaron el choque. Wojcik, el joven jugador de origen polaco, disfrutó de la titularidad y la aprovechó anotando los dos primeros goles gracias a su casta y calidad. Tras ello, poco trabajo tuvo el Betis para aguantar los envites de un Córdoba rendido al despliegue del atacante verdiblanco.

Los de Miguel Ángel Caro salieron al terreno de juego con la clara intención de llevar la iniciativa y no dudaron en arriesgar con líneas adelantadas para tomar el control del choque. Los goles de Wojcik fueron el premio a la insistencia bética, que en esta ocasión tuvo argumentos sólidos para aprovechar ese empuje.

Tras el descanso, con el 2-0 con colchón demasiado pesado para su rival, el Betis tiró de eficiencia y cubrió sus parcelas defensivas a la perfección antes de que Rubén Díaz pusiera fin al choque con el tercer tanto de los locales. Ahí terminó todo, los dos delanteros béticos habían hecho su trabajo a la perfección y el Córdoba se quedaba sin cartas ante un enemigo con una eficacia muy superior.

El tanto de José Mari a falta de un cuarto de hora para el final no dio demasiadas esperanzas a los visitantes, que ya habían arrojado la toalla con el 3-0. La ciudad deportiva bética vibró con los suyos y la mejora se consolidó al fin para soñar con recuperar puntos perdidos en busca de Málaga y Sevilla, los dos grandes favoritos a estas alturas para estar en las posiciones más altas hasta el final. Los de Caro demostraron que pueden medirse con autoridad a algunos de los equipos más potentes de la categoría y aprovechar su buena calidad en los últimos metros, aunque la verdadera asignatura pendiente es mejorar a domicilio para tener esperanzas reales de alcanzar el nivel de sus enemigos más peligrosos.

betis: Álex, Javi Gutiérrez, Varela, Caro, Rogelio, Rubén Cárdenas (Rubén Salcedo, 87'), Luis Madrigal, Mariano (Jorge, 70'), Wojcik (Barajas, 68'), Ismael (Juanma, 83') y Rubén Díaz. córdoba: Mario, Lara, Dani Espejo, Sancho (José, 84'), Curro, Sinaí, Manu (Javi, 70'), Moreno, Cani (Chechu, 35'), Rafa Muñoz y José Mari (Sergio, 87'). Goles: 1-0 (28') Wojcik. 2-0 (33') Wojcik. 3-0 (66') Rubén Díaz. 3-1 (73') José Mari. Árbitro: Arroyo Cortés (sevillano). Sin amonestaciones Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de División de Honor disputado en la ciudad deportiva ante aproximadamente 200 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios