Fútbol l Liga BBVA

Puntuar en Vitoria no sería casualidad

  • El Sevilla Atlético presenta unos guarismos fantásticos fuera de casa

Que el Sevilla Atlético se traiga algo positivo de Mendizorroza esta tarde en su enfrentamiento ante el Alavés no sería fruto de la casualidad, ya que el equipo que entrena Fermín Galeote presenta unos números fuera de casa envidiados por cualquier candidato al ascenso. Los sevillistas han disputado 12 encuentros a domicilio y han vencido en cinco ocasiones, empataron en cuatro y no lograron puntuar en tres. Además, el Alavés se encuentra en una posición agónica, a un solo punto del descenso, por lo que el nerviosismo de los vitorianos podría favorecer a los intereses del filial.

Tras su victoria la pasada semana ante el Salamanca (2-1), el filial sevillista se desplaza hasta Vitoria con el objetivo de seguir puntuando para asegurar, cuanto antes, su permanencia en la Liga BBVA, aunque a primera vista este objetivo se antoje muy asequible, debido a que los sevillistas son quintos con los mismos puntos (36) que el tercer clasificado, el Sporting de Gijón.

Para ello, el técnico sevillista no podrá contar con los lesionados Redondo, Julián y Cordero. Además, la convocatoria de Lolo con el primer equipo ha conllevado la principal novedad en la lista, el zaguero del Sevilla C Paco, que aunque ya viajó a Alicante podría debutar esta tarde.

Por su parte, el Alavés continúa con su calvario de esta temporada. Situado en el umbral de los puestos de descenso, se juega en este partido buena parte de sus opciones de salvación en un encuentro que adquiere carácter de trascendental para su futuro. Y es que el equipo de Josu Uribe se está mostrando muy irregular en su terreno en el que sólo ha obtenido cuatro victorias y de las que tres fueron por la mínima.

En el último entrenamiento del cuadro vitoriano se confirmó la baja definitiva del defensa David Coromina, que sigue afectado de una contusión en el gemelo derecho. Junto al zaguero gerundense también se caen de la convocatoria el centrocampista riojano Sergio Rodríguez, éste por decisión técnica, y el pivote madrileño José Luis Cabrera, tras haber sido intervenido quirúrgicamente el pasado domingo.

El sustituto del lesionado Coromina en la parte derecha de la defensa será el vizcaíno Edu Alonso, mientras que Uribe optará por cambiar el dibujo táctico, dando entrada a un hombre más en el doble pivote del medio campo, con el defensa central Gaspar Gálvez en una posición algo más adelantada y acompañando al franco-argelino Mehdi Lacen en la zona ancha. Otro futbolista que también entrará en el once inicial será el último fichaje, el asturiano Jairo Álvarez.

Con ello, el filial sevillista tiene ante sí una opción inmejorable de seguir sumando para afrontar, cuanto antes, la recta final con tranquilidad. Alineaciones probables

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios