Deportes

Puro Diamantidis

  • Un triple del griego hiela el Palau y birla el factor cancha al Barcelona, que debe remontar en Atenas

El Barcelona dejó escapar la posibilidad de ir a Grecia con 2-0 al perder el segundo partido de los cuartos de la Euroliga ante el Panathinaikos (65-66) en otro final ajustado en el que Jasikevicius tuvo un triple final para conseguir el triunfo, escupido por el aro, y que los azulgrana ganaban en los instantes finales hasta un triple de Diamantidis, casi ausente hasta que se le necesitó.

El diamante verde puso la serie como en 2011, cuando acabó con dos victorias helenas en Atenas y con el Panathinaikos en la Final Four del Sant Jordi. Para que no se repita, los de Pascual están obligados a ganar un partido en el infierno del OAKA, y para ello deberán encontrar un acierto que ayer los volvió a lastrar pese a la mejora en el triple.

No obstante fue la línea de 6,75 la que decidió el partido del lado griego. Primero, cuando Diamantidis metió uno defendido por un Jawai ; después, con 8,4 segundos para el final, no hubo vía fácil para canasta en el primer intento y, en el segundo tras saque de fondo, Jasikevicius lo hizo bien para disponer de un tiro aparentemente cómodo pero asfixiado por el crono, y su lanzamiento fue repelido por el aro. Encima, un tiro libre fallado por Navarro fue algo más que un punto negativo en su estadística, pues de entrar hubiera puesto a los suyos tres arriba y el partido hubiera ido a otra prórroga.

Como en el primer duelo, al Barça le costó llevar el ritmo y encontrar canastas fáciles, si bien una mejora notable en el triple le permitió tener la iniciativa y no ir a remolque como sucedió el martes. Aun así, el Panathinaikos volvió a estar más enchufado y giró la tortilla con un parcial final de cuarto de 0-6 para irse cinco arriba. Con un triple de Gist, de menos a más en su aportación, los griegos se fueron por ocho nada más empezar el segundo cuarto, pero aparecieron Abrines y Huertas para dar aire fresco y subir la intensidad defensiva, clave para ir recortando y colocarse de nuevo arriba con un tiro de Navarro sobre la bocina, marchándose con un colchón de cinco al descanso.

Pese a irse por 13 al salir en tromba, el Barça no pudo jugar con la diferencia ni bajar los brazos nunca, pues el Panathinaikos no dio tregua. Gist cogió las riendas y contagió a sus compañeros para lograr un parcial de 5-18 e igualar la contienda a 45.

Abrines detuvo la sangría, pero al final no pudo sonreír el Barcelona, aunque una técnica a Maciulis propició que Jasikevicius y Tomic colocaran a los suyos seis por delante. Luego se toparon con un recital de triples verdes para cambiar de nuevo las tornas. Tocará sufrir mucho en Atenas.

Sada 6

Navarro 20

Ingles 3

Lorbek 7

Tomic 6

Huertas 5

Abrines 10

Jasikevicius 2

Wallace 2

Jawai 4

Xanthopoulos 2

Diamantidis 10

Maciulis 5

Tsartsaris 1

Schortsanitis 4

Bramos 13

Ukic 8

Lasme 9

Gist 14

Banks 0

Árbitros: Ryzhyk (ucraniano), Viator (francés) y Paternico (italianos). Incidencias: Segundo partido de los cuartos de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 6.698 espectadores. La serie se traslada ahora a Atenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios