Deportes

Puyol, Figo y Raúl apuntan a "las dinámicas"

El buen momento del Real Madrid y la crisis del Barcelona responden a las "dinámicas" del fútbol, coincidieron ayer en Berlín tres leyendas familiarizadas con el vestuario de ambos equipos: Carles Puyol, Luis Figo y Raúl.

"En fútbol las dinámicas cambian", sostuvo Puyol, ex capitán y emblema de club azulgrana, en una rueda de prensa previa a la entrega de los premios Laureus, que tuvo lugar ayer en la capital alemana. "Para mí es uno de los mejores equipos del mundo. Que llevara 39 partidos sin perder era increíble, no era normal, pero tampoco es normal que lleve cuatro o cinco malos", dijo.

Puyol apostó por confiar en la remontada del equipo de Luis Enrique, que viene de dilapidar una ventaja de nueve puntos en la cima de la Liga y de quedar fuera de Liga de Campeones. "El Barcelona tiene grandísimos jugadores. Todavía puede ganar Liga y Copa. Hay que esperar. Yo confío en mi equipo y en mis compañeros. Seguro que van a darle la vuelta", concluyó el ex central barcelonista.

Una explicación similar para la inusual fluctuación del Barcelona encontró Figo. "Lo que le ha sucedido al Barça no es normal. Es como cuando estás abajo en la tabla y todo te sale mal. Son dinámicas, no depende de calidad de los jugadores, que siempre está".

El ex jugador del Real Madrid y el Barcelona replicó con dureza a una periodista -"no respondo preguntas de la prensa catalana, pero a ti te respondo porque eres guapa"- y aseguró no celebrar el frenazo de los azulgrana. "No me alegro con las derrotas de los demás, porque no me trae nada. No tengo nada contra mi ex equipo. Pasé cinco años maravillosos ahí", señaló el portugués.

Raúl, ex capitán del Real Madrid, prefirió evitar polémicas y destacó la apasionante situación que vive el fútbol español, con el Madrid, el Barça y el Atlético de Madrid definiendo el torneo en el último tramo: "Lo que creo es que es una gran final para la mejor liga del mundo: tres equipos compitiendo por ganar el campeonato en las últimas cinco jornadas. Disfrutad estos cinco partidos", advirtió.

Entre tanto Cafú, otros de los presentes en la gala de los premios, envió un consejo a su compatriota Neymar, una de las piezas que vienen fallando en la delantera del Barcelona. "Mi consejo es que se relaje y juegue al fútbol. Hay muchas responsabilidades sobre él. Todo lo que puedo decir es que es uno de los mejores del mundo y sin duda el mejor brasileño", dijo el ex campeón del mundo.

La crisis del Barcelona dominó así la rueda de prensa previa a la entrega de los premios, donde el equipo azulgrana estaba nominado como mejor del año y su estrella, Messi, como mejor deportista, aunque ninguno de los dos ganó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios