Real madrid | sevilla · sala de prensa

"Quedan muchas finales todavía"

  • Jiménez se muestra optimista pese a la derrota con el Madrid

Manolo Jiménez, entrenador del Sevilla, se mostró algo decepcionado tras perder frente al Real Madrid y dejar escapar de esta manera una opción más de acercarse a los puestos que dan derecho a jugar la próxima temporada la Liga de Campeones.

Sobre la situación del equipo tras perder y las opciones de llegar aún al objetivo de finalizar el campeonato entre los cuatro primeros, el técnico sevillista quiso destacar que aún queda mucha Liga, aunque se trata de un claro paso atrás: "Cinco puntos todavía no es distancia, hemos perdido un partido calificado como final, igual que los anteriores, pero nos quedan aún muchas para intentar cumplir el objetivo, aunque esto se va acabando y ya queda una jornada menos".

Preguntado por los problemas del Sevilla a la hora de defender los saques a balón parado, Jiménez restó importancia al hecho de encajar un nuevo tanto tras un libre indirecto: "El primer gol a balón parado fue una estrategia bien hecha del Madrid, con buen lanzador al golpeo, y después rematan sin oposición; además, hubo un blocaje perfecto. Más me ha dolido el segundo gol encajado, ya que no puedes dejar girarse a un jugador como Raúl, porque en ese caso es peligrosísimo".

Manolo Jiménez también se pronunció sobre su decisión de iniciar el encuentro sin Jesús Navas en el once, pese a que posteriormente tuvo que recurrir a él para intentar sacar adelante el partido: "El otro día, ante el Atlético, Navas se llevó un golpe y además quería fortalecer una defensa que prácticamente era nueva; las lesiones se están cebando con el equipo y hoy -por ayer- la defensa era casi la del filial.El cambio de Crespo en la primera parte lo hice porque tenía tarjeta amarilla y no podíamos permitirnos el lujo de llegar al descanso con un hombre menos".

El de Arahal tuvo palabras para hablar del juego de algunos de sus jugadores, como Daniel o Keita, principales protagonistas normalmente de liderar al equipo: "Han rendido bien, ha habido fases del partido en las que jugamos siempre con el marcador en contra, y eso merma a la moral, pero Daniel y Keita han tirado del equipo hasta el final".

El de Arahal, pese a la derrota, afirmó que el encuentro pudo haber girado por otros derroteros si el Sevilla hubiese estado más acertado en momentos puntuales del mismo: "Ha sido un encuentro muy abierto entre dos equipos que atacan mejor que defienden, pero pudimos haber hecho el segundo gol y eso hubiese cambiado todo".

El entrenador sevillista habló, por último, de la falta de mordiente del equipo en la zona de arriba durante el encuentro ante los madridistas: "No había más atacantes para jugar, estaba lo que había, para marcar unas veces se está más acertado y otras menos".

Sobre las oportunidades de su equipo de batir a Casillas y haber logrado marcar antes de que el Madrid sentenciase con el tercer y último tanto del partido, Jiménez quiso señalar que el mérito también era del club madridista en su afán por desbaratar en muchos casos las oportunidades creadas por los sevillistas: "Tuvimos muchas ocasiones, por ejemplo en tiros de Luis Fabiano, pero hay que destacar que casi siempre despejaban los defensores tirándose al suelo. Seguramente con otros defensas hubiese sido gol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios