Fútbol l Primera Andaluza

"Queremos llegar a ser campeones"

  • Juan, meta del Coria, descarta la repesca y apuesta por finalizar la liga en el liderato

El Coria sumó ante el Priego su décimo triunfo en el Guadalquivir, donde aún sigue imbatido, pues sólo ha cedido dos empates. Uno de los artífices del buen momento por el que atraviesa el conjunto ribereño es el portero Juan, que analizaba el último partido ante el conjunto cordobés: "Fue un encuentro muy cómodo. El Priego nos dio muchas facilidades y nosotros conseguimos aprovecharlas. Aun así, lo importante es que el equipo cada vez va a más ".

El cancerbero del cuadro coriano tiene muy claro cuál es la meta que se ha marcado el vestuario del equipo dirigido por Sánchez Herrera, que espera conseguir el ascenso al final de la temporada: "Nuestro objetivo es ser campeones. No queremos jugar la repesca, pues para eso estamos trabajando. Este año, las cosas nos están saliendo bien. Además, fuera de casa, el equipo está empezando a ganar, que fue el principal inconveniente que tuvimos en la primera parte del campeonato".

Una de las claves del buen ejercicio que está firmando el Coria radica en los pocos goles que está recibiendo. En este aspecto, Juan tiene mucho que ver, aunque se muestra humilde y confiesa que lo importante es el grupo: "El éxito del Coria es fruto del buen trabajo de todo el equipo. Nuestro entrenador siempre nos indica que mantener la portería a cero es lo principal para lograr el ascenso y los futbolistas saltamos al campo mentalizados para conseguirlo".

El cancerbero del conjunto que viste de amarillo y blanco, cree que los cinco equipos que actualmente están en la zona alta de la clasificación se jugarán los tres primeros puestos: "Si el Paradas llega a ganar el pasado domingo, estaría empatado a puntos con nosotros. Creo que entre nosotros cinco nos vamos a jugar el ascenso. Aun así, sólo veo al Antoniano como el principal rival del Coria".

El próximo rival de los corianos, será el Baena. El conjunto cordobés se encuentra en la zona media de la tabla sin opciones de ascender ni caer a los puestos bajos. Sin embargo, el meta de 26 años no se fía del cuadro cordobés: "Va a ser un partido muy complicado. Para nosotros es una final, pues va a marcar nuestro devenir en los próximos encuentros. Aunque es un rival que se encuentra en zona de nadie, seguro que nos va a poner las cosas muy difíciles, por lo que tendremos que estar muy concentrados".

Por último, Juan le manda un mensaje a sus aficionados, a los que les agradece el apoyo que le dan al Coria en el Guadalquivir, donde espera que vayan en mayor número: "Me gustaría que acudiera más público a vernos jugar, pues aún no hemos llegado a perder en casa. No obstante, reconozco que los que siempre vienen nos apoyan sin parar hasta el final, y eso lo notamos en el terreno de juego".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios