Deportes

Querrey-Cilic y Berdych-Federer en semifinales

  • La penúltima ronda del torneo se disputará este viernes sin Nadal, Murray y Djokovic

Roger Federer, tras clasificarse para la tercera ronda de Wimbledon.

Roger Federer, tras clasificarse para la tercera ronda de Wimbledon. / Will Oliver / efe

Ya se conocen los semifinalistas de esta edición de Wimbledon. El estadounidense Sam Querrey eliminó al escocés Andy Murray, el croata Marin Cilic hizo lo propio con el luxemburgués Gilles Muller, el checo Tomas Berdych se aprovechó de la retirada del serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer pasó por encima del canadiense Milos Raonic. El estadounidense se enfrentará con el croata y el checo con el suizo por los puestos en la final del Grand Slam, que se disputará este domingo.

Un año después de dar la sorpresa y eliminar al campeón del 2015, el serbio Novak Djokovic, el estadounidense Sam Querrey dejó en la cuneta al británico Andy Murray, defensor del título, al derrotarle en cuartos por 3-6, 6-4, 6-7, 6-1 y 6-1, en dos horas y 42 minutos. El estadounidense acabó el partido con su 27º saque directo frustrando las opciones de Murray, que cedió 12 de los últimos 14 juegos, visiblemente lastrado físicamente.

El croata Marin Cilic, séptimo favorito, alcanzó las semifinales de Wimbledon por primera vez en su carrera al derrotar este miércoles al luxemburgués Gilles Muller por 3-6, 7-6, 7-5, 5-7 y 6-1 en tres horas y 30 minutos. Será la cuarta semifinal del Grand Slam de Cilic, campeón del Abierto de EE.UU. en 2014. El jugador croata conectó 33 saques directos en su victoria contra Muller, que hizo solo 17.

El checo Tomas Berdych avanzó a las semifinales de Wimbledon por tercera vez en su carrera, al vencer al serbio Novak Djokovic por 7-6, 2-0 y abandono por lesión. Tras ceder el primer set, Djokovic pidió ayuda médica en la pista debido a unos problemas en el codo derecho. Luego aguantó dos juegos y decidió abandonar cuando se llevaban disputados 63 minutos. Berdych fue finalista en 2010 ante el español Rafael Nadal.

Por último, el suizo Roger Federer cerró el turno de partidos de cuartos de final con una victoria sobre el checo Tomas Berdych, que fue muy inferior al heptacampeón del torneo británico, que deshizo de él por 6-4, 6-2 y 7-6 en dos horas de partido. El helvético se acerca así a la que sería su undécima final sobre la hierba del All England Club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios