golf lFinal del Circuito Europeo

Quirós desenfunda en Dubai

  • El gaditano hace un portentoso segundo día para atrapar el liderato con cuatro golpes de renta

"Quirós nos deja con la boca abierta…". Ésa era el titular de www.tengolf.es, el único medio español acreditado en la final del Circuito Europeo, que se celebra en Dubai entre el jueves y mañana con los 60 mejores jugadores del Tour. No era para menos. El gaditano se alzó con el liderato en el Jumeirah Golf Estates después de una fabulosa segunda jornada, en la que rebajó en ocho golpes el par del campo (64) para sumar un acumulado de -12. Álvaro Quirós encara el tercer día de competición con una renta de cuatro golpes sobre el segundo clasificado, el sueco Peter Hanson (-8), con quien compartirá los focos en el partido estelar de hoy.

El golfista de Guadiaro está en un momento de forma envidiable después de liderar en las tres primeras rondas el torneo de Hong Kong y caer el pasado domingo a la séptima posición. En Dubai va como una moto hacia los 922.000 euros que reparte la gran cita para el vencedor, aunque tiene por delante dos duras jornadas. Ayer, el gaditano estuvo impecable, sin cometer ningún bogey y con seis birdies -tres en los primeros nueve y otros tantos en los segundos- para cerrar tan estratosférica actuación con un eagle en el 18 que le valió el ocho bajo par y el -12 total.

De los otros cinco españoles, varias buenas noticias y alguna mala. La peor es que se cumplieron los pronósticos de Miguel Ángel Jiménez. No le gusta el campo al malagueño por ser para pegadores y el segundo día acumuló un +5 que lo llevó a los sótanos de la tabla con cuatro sobre par. Los otros cuatro están entre los 22 mejores, aunque Sergio García perdió fuelle, aun sin jugar mal, al terminar con +1 para un -4 que le sabe a poco por el nivel de juego exhibido. El castellonense es duodécimo. Por delante está Pablo Larrazábal, séptimo con cinco abajo tras el -4 notable de la segunda jornada. Gonzalo Fernández Castaño marcha decimosexto (-3) y acaricia su reto de terminar en el Top 10, mientras que Rafa Cabrera Bello es vigésimo segundo con -2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios