Copa de la uefa

El Racing peca de tímido ante el Twente y cae en Holanda (1-0)

  • El equipo holandés fue superior y supo imponerse al español, que pagó su debilidad defensiva y su corto bagaje en ataque.

El Racing de Santander saldó con derrota su debut en la fase de grupos de la copa de la UEFA, competición en la que participa por primera vez en su historia, en un partido en el que pecó de timidez y en el que un tanto de Romano Denneboom (m.6) fue suficiente para darle los tres puntos al Twente.

No hubo que esperar mucho para que los holandeses tradujesen su superioridad en gol. Tan sólo habían transcurrido seis minutos cuando Romano Denneboom remató con contundencia de cabeza, dentro del área, un pase de Kenneth Pérez para hacer el 1-0. Denneboom supo sacar fruto a su imponente altura, pero también se aprovechó de la inocencia de los dos centrales racinguistas, que le dieron facilidades.

El tanto fue una losa para los cántabros, que no reaccionaron al contratiempo y perdieron la posesión del balón. El esférico era de los entrenados por Steve McLaren, ex seleccionador de Inglaterra, y en el conjunto local apareció la figura de Eljero Elía, el extremo zurdo de los holandeses.

Elia fue una pesadilla para Pinillos, el lateral derecho del Racing, que vio cómo le desbordaba en velocidad una y otra vez en la primera mitad. Del pasillo de Elia partían casi todas las jugadas de peligro de los locales ante la impotencia de los visitantes.

Sin embargo, en el minuto 34, llegó la primera estirada de los racinguistas y el congoleño Tchité estuvo cera de igualar; pero el portero Boschker respondió con un paradón.

En el segundo acto, los cambios de López Muñiz mejoraron algo el aspecto del Racing. Valera salió en lugar de Pinillos para intentar tapar el agujero de la banda derecha y Oscar Serrano le dio más consistencia y profundidad al centro del campo de su equipo. Además, Juanjo, que salió en lugar del portugués Gonçalves, acompañó en el ataque a Tchité.

Y efectivamente, el Racing apareció algo más en la punta, pero la impresión que daba era de poco peligro. Aún así, Juanjo, de cabeza, y Oscar Serrano, de tiro lejano, firmaron las ocasiones del Racing en la segunda mitad. No fueron suficientes.

El Twente dejó pasar los minutos sabedor de la importancia de quedarse los tres puntos y lo consiguió sin muchos apuros. El Racing deberá esperar al siguiente envite par empezar a sumar, aunque los rivales del grupo A no son nada fáciles.

Ficha:

1- Twente: Boschker; Stam (Wellenberg, m.66), Wielaert, Douglas, Heubach; Pérez (Hersi, m.73), Tioté, Brama, Elia; Denneboom (Arnautovic, m.86), Nkufo.

0- Racing: Coltorti; Pinillos (Valera, m.46), C. Navas, Ivan Marcano, Sepsi; Jorge Goncalves (Juanjo Expósito, m.60), Luccin , Bedía (Oscar Serrano, m.46), Colsa; Munitis y Tchite.

Gol: 1-0: m. 6, Denneboom, de cabeza.

Árbitro: Allan Kelly (IRL). Enseñó tarjeta amarilla a Tchité, Pinillos, Oscar Serrano y Sepsi.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la fase de grupos de la copa de la UEFA, Grupo A, disputado en el estadio Arke de Enschede.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios