Fútbol l Primera División

El Racing regresa a los puestos UEFA

  • Los de Marcelino se llevaron el duelo ante el Recreativo en el tramo final

Un gol del uruguayo Orteman le bastó al Racing para imponerse al Recreativo de Huelva, en un partido que dominaron de principio a fin los cántabros, para acabar sumando tres puntos que les sitúan de nuevo en puestos de UEFA. El tanto de Smolarek en la prolongación no pasó de mera anécdota.

El encuentro comenzó con ligero dominio del Recre, pero la primera ocasión clara fue para el Racing en una buena combinación por la banda izquierda, con pase en profundidad de Munitis sobre Smolarek, que el polaco culminó con un centro atrás desde la línea de fondo, para que Duscher rematara en carrera y Sorrentino despejara a córner con apuros.

A partir de ahí, el Racing sacó provecho de la fuerte presión que planteó en el terreno del rival y recuperó muchos balones que le habilitaron para poner cerco a la defensa visitante, principalmente por banda izquierda, donde Jorge López y Munitis se entendieron al primer toque.

Poco antes del descanso el Recre tuvo dos clarísimas ocasiones. Primero en una contra que finalizo Martins con un trallazo, desde fuera del área, ante el que se lució Coltorti; y, en el consiguiente saque de esquina, Sinama Pongolle remató de cabeza y Ayoze la sacó sobre la raya de gol, con el portero suizo ya batido.

Para buscar un plus de contundencia en ataque, Marcelino no tardó en dar entrada a su goleador Tchite y al interior izquierdo Serrano en el segundo tiempo, que sustituyeron a Munitis y Jorge López, respectivamente. Dos minutos más tarde el Recre se quedaba en inferioridad numérica al ser expulsado Martín Cáceres.

Cuando menos peligro creaba el Racing llegaron los goles del equipo cántabro. Tras un saque de esquina que el Recre no acertó a despejar, el Racing se adelantó con un remate del uruguayo Orteman, que entró tras dar en el poste. En el tiempo añadido el Recre dispuso de un córner y el meta Sorrentino subió a rematar, pero el Racing recuperó y contragolpeó con una larga carrera de Smolarek, que marcó a puerta vacía el segundo y definitivo tanto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios