Tenis

Rafa Nadal liderará a España en la semifinal de la Copa Davis contra Francia

  • Sergi Bruguera mantiene la base de la última convocatoria con el único cambio de Marcel Granollers por David Ferrer.

Rafael Nadal, en el Abierto de EEUU

Rafael Nadal, en el Abierto de EEUU / COREY SIPKIN, EFE

El capitán del equipo español de Copa Davis, Sergi Bruguera, llamó a Rafael Nadal, Pablo Carreño, Roberto Bautista, Feliciano López y Marcel Granollers para la serie de semifinales ante Francia en Lille.

Tal como estaba previsto, Bruguera convocó a sus mejores armas para intentar acceder a la final en la última edición de la Copa Davis que se jugará con el formato tradicional. A partir del año que viene, se disputará una Copa Mundial de tenis a fines de noviembre en una sede única.

A partir del año que viene, se disputará una Copa Mundial de tenis a fines de noviembre en una sede única.

España repetirá la base de jugadores que vencieron a Alemania en cuartos de final, aunque no estará David Ferrer, el hombre que ganó el quinto punto ante los germanos en Valencia. Actual número 148º del ranking, Ferrer está viviendo a sus 36 años sus últimos meses en el circuito profesional.

Sí volverán a estar Nadal, Bautista y López. Carreño, en tanto, retorna al equipo tras haberse perdido la serie ante Alemania por lesión. De los cinco convocados, el capitán deberá descartar a uno del equipo definitivo. "Para cualquier país es un lujo poder contar con Rafa (Nadal) siempre que pueda jugar, y nosotros tenemos la suerte de que es nuestro", dijo Bruguera sobre el número uno del mundo, quien está jugando el Abierto de Estados Unidos y se encuentra en cuartos de final.

Bruguera mostró su respeto por Francia, que será local en la serie que se disputará del 14 al 16 de septiembre en una pista dura a cubierto en el estadio Pierre Mauroy. "Estamos en semifinales contra el mejor equipo de los últimos años. Va a ser una eliminatoria muy difícil porque el equipo que juega en casa siempre tiene una ligera ventaja sobre el visitante. Escoge la superficie mejor para sus jugadores y peor para el rival, y tiene el público a favor", evaluó el capitán español.

La otra semifinal de la Copa Davis la disputan Croacia y Estados Unidos en Zadar. La final se juega del 23 y 25 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios