Tenis

Rafa Nadal no jugará la Copa Davis y estará de baja dos meses más

  • El mallorquín no se recupera a tiempo de su lesión de rodilla, aunque los médicos descartan una intervención quirúrgica.

El tenista Rafael Nadal no jugará con España las semifinales de la Copa Davis frente a Estados Unidos y será baja durante los próximos dos meses al no haberse recuperado de los problemas que arrastra en su rodilla, según ha anunciado a través de su cuenta en Twitter. Rafa presenta una ruptura parcial del tendón rotuliano y una inflamación de la rodilla izquierda. El tenista ha estado realizando un tratamiento médico basado en medicación específica y fisioterapia, junto con el correspondiente programa de rehabilitación y potenciación muscular progresiva.

"Después de las últimas pruebas realizadas la evolución de su rodilla esta siendo favorable por lo que seguirá con un tratamiento conservador descartando la cirugía", según indica una nota de prensa colgada en su perfil de Twitter, en la que también se anuncia que el Doctor Ángel Ruiz-Cotorro ofrecerá una rueda de prensa en la que explicará más detalles este martes en el Real Club de Tenis de Barcelona.

El mallorquín asegura sentirse tranquilo tras la reunión con sus médicos y que seguirá trabajando para retomar la competición lo antes posible. Desde que fue eliminado en la segunda ronda del torneo de Wimbledon por el checo Lukas Rosol, Nadal no ha vuelto a jugar y ha faltado a los Juegos Olímpicos de Londres, los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati y el Open de los Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios