vela lJuegos Olímpicos

Rafa Trujillo, líder del ranking mundial

  • El linense llega a Londres al frente de la clasificación de la clase finn, aunque el británico Ben Ainslie es el favorito

La Federación Internacional de Vela (ISAF) dio a conocer ayer el listado de 24 regatistas que competirán en la clase finn en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, en los que las pruebas de vela se celebrarán en aguas de la bahía de Weymouth. Lo más importante es que el linense Rafa Trujillo llegará a la cita olímpica como número uno del ranking mundial de finn, lo que le reafirma como uno de los máximos aspirantes a la medalla de oro.

El linense, que acude a sus cuartos Juegos, terceros en la clase finn, ya posee una medalla de plata que conquistó en Atenas 2004 y aspira a despedirse de la competición de primer nivel a lo grande. Rafa Trujillo lleva ya un par de meses en Weymouth preparando a conciencia la cita olímpica, en la que espera subir de nuevo al podio, esta vez en lo más alto.

No lo tendrá fácil, ya que entre los otros 23 regatistas que completan la flota de finn hay huesos duros de roer. Empezando por el británico, que además de que compite en casa acude a sus quintos JJOO, en los que posee dos oros en la clase finn y un oro y una plata en láser. Un oro más le convertiría en el regatista más laureado de la historia de las Olimpiadas, lo que refuerza su condición de máximo favorito. Este año ya ganó el Mundial.

El otro competidor que alcanzará su quinta cita olímpica es el veterano (48 años) checo Michael Maier, si bien nunca ha obtenido grandes resultados. Al igual que Rafa Trujillo, el esloveno Vasillij Zbogar también cumple cuatro JJOO (posee una plata y un bronce en finn) y también es aspirante al podio. El croata Ivan Kljakovic Gaspic, amigo de Rafa Trujillo y que esta campaña ha sido tercero en el Europeo y cuarto en el Mundial es otra alternativa a tener en cuenta, al igual que el danés Jonas Hogh-Christensen, tercero en el Mundial, y la gran promesa de la clase finn, el griego Ioannis Mitakis, quien con sólo 23 años se alzó con el Europeo y ahora debuta en unos Juegos.

El domingo 29 del presente mes arrancará la competición de la clase finn en aguas británicas, en Weymouth, con el formato habitual de diez mangas en la primera fase y la Medal Race de puntuación doble.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios